InicioEVENTOSRecomendaciones para celebración segura en las hogueras de San Juan y San...

Recomendaciones para celebración segura en las hogueras de San Juan y San Pedro 2023 en la capital

Publicado el

Publicidad
Compartir
  • Los interesados notificarán por Registro de Entrada del Ayuntamiento o a través de correo electrónico  la solicitud por escrito de la celebración de cualquier hoguera, con indicación clara del lugar, datos de la persona que lo solicita y número de teléfono
  • Las solicitudes se podrán presentar entre el 5 y 21 de junio 

En Puerto del Rosario, a 2 de junio de 2023.- Con motivo de la celebración de las tradicionales hogueras de San Juan y San Pedro y al objeto de prevenir cualquier tipo de incidencia, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Festejos que dirige David Perdomo, ha hecho públicas una serie de normas y recomendaciones dirigidas a la ciudadanía general y en especial a los promotores de la realización de las tradicionales hogueras.

En este sentido:

PRIMERO: Deberá notificarse por Registro de Entrada del Ayuntamiento la solicitud por escrito de la celebración de cualquier hoguera, con indicación clara del lugar, datos de la persona que lo solicita y número de teléfono, o a través del correo electrónico festejos@puertodelrosario.org, entre el 5 y el 21 de junio, con el objeto de que puedan adoptarse las medidas que correspondan, entendiéndose concedida la autorización si no media denegación expresa. 

SEGUNDO: Que la pila de materiales que formen la hoguera no podrá sobrepasar los 4 metros de altura.

TERCERO: Que se no podrá formar dicha pila con materiales que sean inflamables o explosivos, así como con aquellos otros en cuya composición intervenga el plástico, ya que, además de ser materiales altamente peligrosos, producen unos gases insalubres y muy contaminantes.

CUARTO: Que la hoguera tendrá que situarse a una distancia mínima de 80 metros de cualquier edificación, tendido eléctrico, instalación de cualquier tipo o vehículo, hospitales o edificios públicos.

QUINTO: Que está prohibido colocar la hoguera sobre cualquier tipo de pavimento urbanizado, bien sea asfaltado, embaldosado, jardinería pública, playas, etc.

SEXTO: Si se observara que la pila preparada para una determinada hoguera no cumpliera con las medidas de seguridad planteadas, se comunicaría al impulsor o impulsores de la misma su retirada a la mayor brevedad posible y, de procederse ésta con los efectivos municipales, se pasarían los gastos correspondientes a las personas que promovieron la hoguera.

SÉPTIMO: Que ante cualquier posible incidente o emergencia, se deberá contactar con la Policía Local de Puerto del Rosario en el número de teléfono 928 85 06 35, con los Bomberos al 928 53 07 44, o al 112. 

Más información en el Departamento de Festejos, situado en calle Fernández Castañeyra nº2, en Puerto del Rosario, a través del teléfono 928850110 ext .143 o mediante el correo festejos@puertodelrosario.org.

Publicidad

Ultimos artículos

La Caldereta acogerá una jornada sobre la cochinilla mexicana y la protección de las tuneras

La sesión se celebrará el miércoles 28 de octubre, a las 17:00 horas, en...

El Museo Arqueológico de Fuerteventura explorará el pasado aborigen a través de las plantas

La exposición abrirá el 3 de noviembre a las 19:00 horas y podrá visitarse...

Dos detenidos por una presunta estafa de 45.000 euros con tickets de premios falsificados en Morro Jable

La Guardia Civil intervino 2.809 euros en efectivo y recuperó numerosos tickets presuntamente falsos...

Fuerteventura reunirá a entidades de diez territorios para impulsar la pesca artesanal con el proyecto JAREAS

El encuentro se celebrará los días 27 y 28 de octubre e incluirá jornadas...

ULTIMAS NOTICIAS

La Caldereta acogerá una jornada sobre la cochinilla mexicana y la protección de las tuneras

La sesión se celebrará el miércoles 28 de octubre, a las 17:00 horas, en...

El Museo Arqueológico de Fuerteventura explorará el pasado aborigen a través de las plantas

La exposición abrirá el 3 de noviembre a las 19:00 horas y podrá visitarse...

Dos detenidos por una presunta estafa de 45.000 euros con tickets de premios falsificados en Morro Jable

La Guardia Civil intervino 2.809 euros en efectivo y recuperó numerosos tickets presuntamente falsos...