InicioEVENTOSRecomendaciones para celebración segura en las hogueras de San Juan y San...

Recomendaciones para celebración segura en las hogueras de San Juan y San Pedro 2023 en la capital

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir
  • Los interesados notificarán por Registro de Entrada del Ayuntamiento o a través de correo electrónico  la solicitud por escrito de la celebración de cualquier hoguera, con indicación clara del lugar, datos de la persona que lo solicita y número de teléfono
  • Las solicitudes se podrán presentar entre el 5 y 21 de junio 

En Puerto del Rosario, a 2 de junio de 2023.- Con motivo de la celebración de las tradicionales hogueras de San Juan y San Pedro y al objeto de prevenir cualquier tipo de incidencia, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Festejos que dirige David Perdomo, ha hecho públicas una serie de normas y recomendaciones dirigidas a la ciudadanía general y en especial a los promotores de la realización de las tradicionales hogueras.

En este sentido:

PRIMERO: Deberá notificarse por Registro de Entrada del Ayuntamiento la solicitud por escrito de la celebración de cualquier hoguera, con indicación clara del lugar, datos de la persona que lo solicita y número de teléfono, o a través del correo electrónico festejos@puertodelrosario.org, entre el 5 y el 21 de junio, con el objeto de que puedan adoptarse las medidas que correspondan, entendiéndose concedida la autorización si no media denegación expresa. 

SEGUNDO: Que la pila de materiales que formen la hoguera no podrá sobrepasar los 4 metros de altura.

TERCERO: Que se no podrá formar dicha pila con materiales que sean inflamables o explosivos, así como con aquellos otros en cuya composición intervenga el plástico, ya que, además de ser materiales altamente peligrosos, producen unos gases insalubres y muy contaminantes.

CUARTO: Que la hoguera tendrá que situarse a una distancia mínima de 80 metros de cualquier edificación, tendido eléctrico, instalación de cualquier tipo o vehículo, hospitales o edificios públicos.

QUINTO: Que está prohibido colocar la hoguera sobre cualquier tipo de pavimento urbanizado, bien sea asfaltado, embaldosado, jardinería pública, playas, etc.

SEXTO: Si se observara que la pila preparada para una determinada hoguera no cumpliera con las medidas de seguridad planteadas, se comunicaría al impulsor o impulsores de la misma su retirada a la mayor brevedad posible y, de procederse ésta con los efectivos municipales, se pasarían los gastos correspondientes a las personas que promovieron la hoguera.

SÉPTIMO: Que ante cualquier posible incidente o emergencia, se deberá contactar con la Policía Local de Puerto del Rosario en el número de teléfono 928 85 06 35, con los Bomberos al 928 53 07 44, o al 112. 

Más información en el Departamento de Festejos, situado en calle Fernández Castañeyra nº2, en Puerto del Rosario, a través del teléfono 928850110 ext .143 o mediante el correo festejos@puertodelrosario.org.

Publicidad

Ultimos artículos

Canarias compromete prácticamente la totalidad de los 1.448 millones del Convenio de Carreteras

El Gobierno de Canarias ha comprometido prácticamente la totalidad de los 1.448 millones de...

Pájara contará con un servicio especial de guaguas para el Mundial de Windsurf y La Carpa

El Cabildo de Fuerteventura habilitará un servicio especial de guaguas con motivo del Campeonato...

Ganadería La Pared conquista dos importantes reconocimientos en Agrocanarias 2026

La quesería majorera Ganadería La Pared, gestionada por la familia Castro, ha obtenido una...

Las personas mayores de Puerto del Rosario pregonarán las fiestas patronales de 2026

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha presentado las Fiestas del Rosario 2026, que...

ULTIMAS NOTICIAS

Canarias compromete prácticamente la totalidad de los 1.448 millones del Convenio de Carreteras

El Gobierno de Canarias ha comprometido prácticamente la totalidad de los 1.448 millones de...

Pájara contará con un servicio especial de guaguas para el Mundial de Windsurf y La Carpa

El Cabildo de Fuerteventura habilitará un servicio especial de guaguas con motivo del Campeonato...

Ganadería La Pared conquista dos importantes reconocimientos en Agrocanarias 2026

La quesería majorera Ganadería La Pared, gestionada por la familia Castro, ha obtenido una...