17.7 C
La Oliva
InicioEVENTOSRecomendaciones para celebración segura en las hogueras de San Juan y San...

Recomendaciones para celebración segura en las hogueras de San Juan y San Pedro 2023 en la capital

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir
  • Los interesados notificarán por Registro de Entrada del Ayuntamiento o a través de correo electrónico  la solicitud por escrito de la celebración de cualquier hoguera, con indicación clara del lugar, datos de la persona que lo solicita y número de teléfono
  • Las solicitudes se podrán presentar entre el 5 y 21 de junio 

En Puerto del Rosario, a 2 de junio de 2023.- Con motivo de la celebración de las tradicionales hogueras de San Juan y San Pedro y al objeto de prevenir cualquier tipo de incidencia, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Festejos que dirige David Perdomo, ha hecho públicas una serie de normas y recomendaciones dirigidas a la ciudadanía general y en especial a los promotores de la realización de las tradicionales hogueras.

En este sentido:

PRIMERO: Deberá notificarse por Registro de Entrada del Ayuntamiento la solicitud por escrito de la celebración de cualquier hoguera, con indicación clara del lugar, datos de la persona que lo solicita y número de teléfono, o a través del correo electrónico festejos@puertodelrosario.org, entre el 5 y el 21 de junio, con el objeto de que puedan adoptarse las medidas que correspondan, entendiéndose concedida la autorización si no media denegación expresa. 

SEGUNDO: Que la pila de materiales que formen la hoguera no podrá sobrepasar los 4 metros de altura.

TERCERO: Que se no podrá formar dicha pila con materiales que sean inflamables o explosivos, así como con aquellos otros en cuya composición intervenga el plástico, ya que, además de ser materiales altamente peligrosos, producen unos gases insalubres y muy contaminantes.

CUARTO: Que la hoguera tendrá que situarse a una distancia mínima de 80 metros de cualquier edificación, tendido eléctrico, instalación de cualquier tipo o vehículo, hospitales o edificios públicos.

QUINTO: Que está prohibido colocar la hoguera sobre cualquier tipo de pavimento urbanizado, bien sea asfaltado, embaldosado, jardinería pública, playas, etc.

SEXTO: Si se observara que la pila preparada para una determinada hoguera no cumpliera con las medidas de seguridad planteadas, se comunicaría al impulsor o impulsores de la misma su retirada a la mayor brevedad posible y, de procederse ésta con los efectivos municipales, se pasarían los gastos correspondientes a las personas que promovieron la hoguera.

SÉPTIMO: Que ante cualquier posible incidente o emergencia, se deberá contactar con la Policía Local de Puerto del Rosario en el número de teléfono 928 85 06 35, con los Bomberos al 928 53 07 44, o al 112. 

Más información en el Departamento de Festejos, situado en calle Fernández Castañeyra nº2, en Puerto del Rosario, a través del teléfono 928850110 ext .143 o mediante el correo festejos@puertodelrosario.org.

Publicidad

Ultimos artículos

La Oliva da la bienvenida a la Navidad con la cuarta edición de ‘Un Mundo de Fantasía’

El Ayuntamiento de La Oliva inaugura la Navidad con la cuarta edición de ‘Un...

Fuerteventura logra el apoyo unánime de la FECAI para frenar el cerco industrial y proteger la pesca tradicional

El Cabildo de Fuerteventura ha conseguido que la Federación Canaria de Islas (FECAI) adopte...

Sanidad licita por 467.000 euros el proyecto del nuevo CAE de La Lajita

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha sacado a licitación el proyecto...

El Ayuntamiento de Antigua acuerda con los vecinos de Salinas del Carmen un plan para embellecer el pueblo

El Ayuntamiento de Antigua ha mantenido un encuentro con medio centenar de vecinos y...

ULTIMAS NOTICIAS

La Oliva da la bienvenida a la Navidad con la cuarta edición de ‘Un Mundo de Fantasía’

El Ayuntamiento de La Oliva inaugura la Navidad con la cuarta edición de ‘Un...

Fuerteventura logra el apoyo unánime de la FECAI para frenar el cerco industrial y proteger la pesca tradicional

El Cabildo de Fuerteventura ha conseguido que la Federación Canaria de Islas (FECAI) adopte...

Sanidad licita por 467.000 euros el proyecto del nuevo CAE de La Lajita

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha sacado a licitación el proyecto...