InicioFIESTASReunida la Junta de Seguridad de las Fiestas en Honor a Nuestra...

Reunida la Junta de Seguridad de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Peña

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Fuerteventura se prepara para acoger las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Peña de 2024. En el día de hoy se desarrolló la Junta de Seguridad del evento para coordinar todas las actuaciones y el servicio de emergencias que garantizará la seguridad durante la celebración de las fiestas de la patrona insular.

Estuvieron presentes el alcalde de Betancuria, Enrique Cerdeña, el consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Rayco León, así como la Directora Insular de la Administración del Estado, María Jesús de la Cruz Montserrat. Asimismo, participaron la consejera de Seguridad y Emergencias, Lolina Negrin, el consejero de Transportes, Luis González, así como representantes de Betancuria y de los diferentes municipios y de los cuerpos de la guardia civil, policía local, bomberos, protección civil, entre otros.

La Junta de Seguridad planteó un dispositivo acorde a la afluencia esperada en un acto multitudinario de estas características, especialmente el día festivo viernes 20 de septiembre, donde incrementa la afluencia con respecto al resto de días. Contará con la implicación de efectivos de guardia civil de tráfico, policía local, bomberos, personal sanitario (5 ambulancias básicas, una avanzada y un puesto médico avanzado situado en la zona de seguridad y emergencia de la Vega) y seguridad de la propia organización del evento.

Este año, el Gobierno de Canarias aporta un vehículo de puesto de mando avanzado que garantizará la comunicación y coordinación de todos los recursos de seguridad y emergencia. 

El ayuntamiento de la Oliva aporta dos pilotos de dron para tener una visión de una emergencia y poder coordinar desde el puesto de mando avanzado instalado. 

En cuanto al transporte desde el año pasado se viene incrementando la afluencia de peregrinos durante el horario de mañana, por ello, se ha decidido incrementar el servicio durante el día. Desde las 8:00 hasta las 18:00 horas saldrá cada media hora; posterior a las 18:00 horas será según demanda y respecto al año anterior habrá 3 guaguas más, siendo un total de 23 trabajando el día 20 para la Peña. El sábado subirá cada hora.

Desde el Cabildo, Ayuntamiento de Betancuria y Administración del Estado se recomienda a los participantes a extremar las precauciones de seguridad para que el evento transcurra sin ningún tipo de incidencia, así como a utilizar el transporte público, que es reforzado con servicios especiales de guaguas por parte de la Corporación insular.

Publicidad

Ultimos artículos

Canarias y País Vasco unen esfuerzos para mejorar la gestión y protección del litoral

Canarias y País Vasco han compartido esta semana experiencias y propuestas para avanzar en...

Siete nuevos residentes sanitarios comienzan su formación en Fuerteventura

La Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura ha dado la bienvenida a siete nuevos...

La Justicia da un paso hacia la digitalización en Canarias con la activación de Carpeta Justicia

El Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha puesto en...

El talento majorero brilla en Salamanca: cinco medallas y cuatro pases al Mundial de Seúl para la Asociación Canaria de Pole Sport

La Asociación Canaria de Pole Sport regresó del Campeonato de España Pole & Aerial...

ULTIMAS NOTICIAS

Canarias y País Vasco unen esfuerzos para mejorar la gestión y protección del litoral

Canarias y País Vasco han compartido esta semana experiencias y propuestas para avanzar en...

Siete nuevos residentes sanitarios comienzan su formación en Fuerteventura

La Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura ha dado la bienvenida a siete nuevos...

La Justicia da un paso hacia la digitalización en Canarias con la activación de Carpeta Justicia

El Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha puesto en...