- La Gerencia de los Servicios Sanitarios de Fuerteventura ha contratado en este primer trimestre de 2023 a seis nuevos médicos especialistas con el objeto de reforzar la atención continuada
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Gerencia de los Servicios Sanitarios de Fuerteventura, ha incorporado al Hospital General de la isla durante el primer trimestre del año a un total de seis nuevos médicos especialistas de atención especializada y de Urgencias reforzando, así, los recursos humanos de estas áreas.
Los profesionales contratados en estos primeros meses de 2023 se corresponden a dos neurólogos, un médico de Urgencias hospitalarias, un anestesiólogo, uno de Anatomía Patológica y un Médicointernista, que desarrollan su labor en el centro hospitalario majorero.
Con estas nuevas contrataciones se da respuesta a las urgencias hospitalarias, siguiendo lo dictado endel Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias (PLUSCAN), que recomienda optimizar los recursos en momentos de máxima afluencia de usuarios.
Asimismo, se apuesta de forma decidida por incrementar el rendimiento quirúrgico, tanto en el turno ordinario como en el extraordinario; garantizar la continuidad de la totalidad de las prestaciones del área de Neurología, incluido el Código Ictus, y, finalmente, aliviar la carga asistencial derivada de las guardias presenciales del servicio de Medicina Interna.
Más profesionales y más estabilidad
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, informó este martes en el Parlamento de Canarias que “se han contratado nuevos facultativos en aquellas especialidades donde hay más demanda. De esta manera, el resultado de las bajas y las nuevas contrataciones es positivo, es decir, no se han perdido especialistas en Fuerteventura”.
Por otro lado, y desde el año 2022, en el Hospital General de Fuerteventura se han realizado veintenuevas contrataciones de médicos especialistas, entre los que se encuentran seis facultativos deMedicina de Urgencias, tres Medicina intensiva, dos en Psiquiatría, dos en Neurología, uno en Cirugía, uno en Endocrinología, uno en Traumatología, uno en Medicina interna, uno en Anatomía Patológica, uno en Cuidados Paliativos y uno en Anestesiología. Así, se cubren las once bajas de facultativos (Psiquiatría, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Cuidados Paliativos y Urología) que se produjeron, arrojando, por tanto, un balance de altas y bajas positivo, ganando un total de nueve profesionales.
Apuesta por la estabilidad
El objetivo del Gobierno de Canarias es dar estabilidad al empleado público, por ello el Servicio Canario de la Salud se ha marcado entre sus objetivos estratégicos en materia de personal, la reducción de la temporalidad y la estabilización de las plantillas orgánicas de sus once Gerencias, un proceso enmarcado, desde 2021, en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
En total, en toda Canarias se han convocado 12.282 plazas ya aprobadas que se corresponden con un total de 75 categorías profesionales.
La directora de Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis Rivero, se congratula de la excelente labor realizada por las centrales sindicales y el Servicio Canario de la Salud, al objeto de dar solución a la eventualidad del personal personal adscrito al Área de Salud de Fuerteventura. De modo que, los trabajadores podrán acogerse a la Ley 20/2021 de estabilización del empleo público, así como de la posibilidad recogida en los presupuestos del Ejecutivo regional, que permitirá ampliar la plantilla orgánica, regularizando como interinos en plaza vacante a los trabajadores contratados como eventuales durante la pandemia, tal y como informó el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, este martes en el Parlamento de Canarias.