InicioFUERTEVENTURASe resuelve la XXV edición del Concurso de Postales de Navidad de...

Se resuelve la XXV edición del Concurso de Postales de Navidad de La Oliva

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva, que dirige David Hernández, destaca la participación de niños/as de 3 a 12 años y premia la originalidad de todos los participantes

Jueves, 28 de diciembre de 2023.-

En el marco de la programación navideña de este año 2023, el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva celebró con la vigésima quinta edición del Concurso de Postales de Navidad, dirigido a los niños y niñas de 3 a 12 años del municipio.

El concurso, que contó con un total de 115 participantes, se llevó a cabo a lo largo de diciembre en los centros culturales y bibliotecas del municipio de La Oliva, destacando la diversidad de propuestas creativas presentadas por los jóvenes artistas.

En la Biblioteca Municipal de Corralejo, el pasado 21 de diciembre, el jurado compuesto por las artistas plásticas Carmen Ginés, Daura Flores y Nuria del Pino, se reunió para deliberar sobre los trabajos presentados. La valoración se centró en destacar la originalidad, premiando la creatividad por encima de los estilos estereotipados y las imitaciones de otras postales.

El alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco, trasladó sus felicitaciones a los participantes: «Este concurso es un reflejo del talento y la creatividad que poseen nuestros niños y niñas en La Oliva. Es emocionante ver cómo plasman sus ideas y sentimientos en estas postales, convirtiendo la Navidad en una experiencia artística y única. Felicitamos a todos los participantes por su dedicación y habilidad».

Así mismo, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva, David Hernández, mostró su satisfacción por el resultado del concurso: «Nos enorgullece la participación masiva y el nivel de originalidad demostrado por los participantes. Este concurso es un espacio para fomentar la expresión artística y el espíritu navideño entre las generaciones más jóvenes de nuestro municipio. Cada postal cuenta una historia única y refleja el talento emergente en La Oliva».

El acto de entrega de premios tuvo lugar ayer, 27 de diciembre, a las 17:30 horas, en la Biblioteca Municipal de Corralejo. Durante la ceremonia estuvieron presentes el concejal de Cultura, David Hernández, y la concejala de Participación Ciudadana, Joana Pérez, quienes elogiaron la dedicación y el ingenio demostrados por los participantes.

Siguiendo los principios establecidos para la competencia y en total concordancia, el jurado concedió de manera unánime los siguientes premios:

  •  1ª Categoría (de 3 a 5 años)
    Primer premio: Lua García Carnosa – 5 años (Lajares)
    Segundo premio: Aidan Cunningham Deniz – 5 años (Corralejo)
  • 2ª Categoría (de 6 a 8 años)
    Primer premio: Riona Soloperto – 7 años (Corralejo)
    Segundo premio: Laya Stallo – 6 años (Lajares)
  • 3ª Categoría (de 9 a 12 años)
    Primer premio: Neala Davison – 12 años (Lajares)
    Segundo premio: Mia Ferri – 10 años (Corralejo) 

La jornada estuvo marcada por la entrega de premios y la celebración de la creatividad infantil, consolidando el Concurso de Postales de Navidad como un evento emblemático en la programación cultural de La Oliva. El Ayuntamiento agradece la participación de todos los niños y niñas que hicieron posible esta exitosa edición.

Ultimos artículos

La Oliva aprueba el carril bici entre Tamaragua y Corralejo con una inversión de 1,85 millones

El Ayuntamiento de La Oliva y el Gobierno de Canarias han aprobado de forma...

El Cabildo impulsa la inteligencia artificial para transformar el empleo y la economía en Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado el lanzamiento del proyecto “Fuerteventura: Inteligencia Artificial para...

Antigua refuerza la seguridad con nuevas cámaras en Policía Local y puntos estratégicos del municipio

El Ayuntamiento de Antigua continúa avanzando en la modernización de sus servicios de seguridad...

Ciberlandia 2026 lleva la robótica a la agricultura con alumnado de Fuerteventura como protagonista

Cerca de 250 estudiantes de primaria y secundaria de distintos centros educativos de la...

ULTIMAS NOTICIAS

La Oliva aprueba el carril bici entre Tamaragua y Corralejo con una inversión de 1,85 millones

El Ayuntamiento de La Oliva y el Gobierno de Canarias han aprobado de forma...

El Cabildo impulsa la inteligencia artificial para transformar el empleo y la economía en Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado el lanzamiento del proyecto “Fuerteventura: Inteligencia Artificial para...

Antigua refuerza la seguridad con nuevas cámaras en Policía Local y puntos estratégicos del municipio

El Ayuntamiento de Antigua continúa avanzando en la modernización de sus servicios de seguridad...