InicioPOLÍTICATorres cierra la campaña con un llamamiento a la movilización: “El domingo...

Torres cierra la campaña con un llamamiento a la movilización: “El domingo a votar y a ganar”

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir
  • El presidente y candidato socialista a la reelección ha elegido Tejina, en La Laguna, para cerrar quince días intensos de actos electorales por todas las islas 

El secretario general y candidato socialista a la reelección como presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha aprovechado su último acto de la campaña electoral para realizar un llamamiento a la movilización el domingo, que haga del PSOE el claro vencedor en las urnas. 

En un acto celebrado este viernes en el pueblo lagunero de Tejina, en el que también han participado el candidato local, Luis Yeray Gutiérrez, y Pedro Martín, candidato al Cabildo de Tenerife, Torres ha pedido el voto para el Partido Socialista por ser la opción que mejor representa a la mayoría social de las islas y toda una garantía para la defensa de la igualdad, los derechos y los servicios públicos. 

“Consolidemos el cambio político iniciado en 2019. El domingo a votar y a ganar”, ha señalado. “Esta es una tierra fuerte, de gente honrada y trabajadora, y que ha salido adelante de todas las adversidades que nos han tocado vivir en estos años”, ha manifestado el líder socialista, que ha hecho un repaso por los avances conseguidos en esta legislatura, avisando que “si no conseguimos el apoyo mayoritario en las urnas volverán las políticas del pasado que nada tienen que ver con lo que hemos consolidado en estos años”.

Torres se ha confesado “orgulloso” de haber trabajado como “presidente de las ocho islas”. “Ha habido momentos difíciles, pero jamás me sentí desfallecer. Los y las socialistas tendremos claro que ser de esta organización es una cuestión vital”. “Es verdad que tenemos costumbres distintas en cada isla, pero tenemos un sentimiento común: defender a esta tierra sin folclorismos baratos”, ha apuntado.  

Luis Yeray Gutiérrez ha agradecido el trabajo de todos los compañeros y compañeras que  se han implicado en la campaña electoral socialista, destacando además el importante trabajo que ha realizado el Partido Socialista al frente de las instituciones en las que ha gobernado en estos años difíciles. “El domingo, a ganar, a ganar y a ganar”, ha acabado diciendo. 

Pedro Martín, por su parte, se ha referido a esa “otra manera de gobernar y de entender la isla” del PSOE respecto a etapas anteriores en el Cabildo de Tenerife. “La Tenerife de Coalición Canaria es la de las distintas velocidades. Nosotros somos un proyecto en el que cabemos todos y que se llama Tenerife. En ese camino nos hemos empeñado”, ha añadido el candidato socialista a la reelección al frente de la Corporación insular.

Publicidad

Ultimos artículos

Canarias se moviliza para exigir una educación inclusiva con más recursos en las aulas

La comunidad educativa canaria volverá a salir a la calle este domingo 14 de...

La Escuela de Arte de Fuerteventura conquista Cinedfest 2026 con el cortometraje ‘La Marca’

El talento audiovisual joven volvió a brillar en el Auditorio Insular de Fuerteventura durante...

Más de 300 escolares participan en la Semana Azul de Corralejo para descubrir el mar y los deportes náuticos

La Semana Azul de Corralejo ha concluido una nueva edición con la participación de...

Morro Jable recupera la Noche de San Juan con música, tradición y una gran hoguera en la playa

La playa de Morro Jable volverá a convertirse este 23 de junio en el...

ULTIMAS NOTICIAS

Canarias se moviliza para exigir una educación inclusiva con más recursos en las aulas

La comunidad educativa canaria volverá a salir a la calle este domingo 14 de...

La Escuela de Arte de Fuerteventura conquista Cinedfest 2026 con el cortometraje ‘La Marca’

El talento audiovisual joven volvió a brillar en el Auditorio Insular de Fuerteventura durante...

Más de 300 escolares participan en la Semana Azul de Corralejo para descubrir el mar y los deportes náuticos

La Semana Azul de Corralejo ha concluido una nueva edición con la participación de...