InicioFUERTEVENTURATragsa colabora con el Cabildo en el mantenimiento de las Carreteras con...

Tragsa colabora con el Cabildo en el mantenimiento de las Carreteras con 23 actuaciones en el último año

Publicado el

Publicidad
Compartir

«Las labores desarrolladas permiten devolver la seguridad y confortabilidad a las vías»

El Grupo Tragsa se ha hecho cargo, tan solo en el transcurso de 2022 – 2023, de la ejecución de hasta 23 actuaciones en la Red Insular de Carreteras de Fuerteventura, en cumplimiento del encargo realizado, por procedimiento de Urgencia, por el Cabildo de Fuerteventura, para dar cobertura a las necesidades propias de las labores de conservación y mantenimiento de la red viaria.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ponía de manifiesto en la comparecencia pública llevada a cabo el pasado miércoles, 29 de marzo, como los servicios prestados por Tragsa han permitido a la Corporación Insular contar con “un equipo humano y medios auxiliares que complementaran el servicio” para solventar las graves deficiencias que presentaban la red de carreteras de la isla, que habían sido y objeto de advertencias por parte de la Guardia Civil de Tráfico por el riesgo en la seguridad vial que suponía.

Actualmente, los 23 trabajos en ejecución por parte de la empresa suman un coste para la isla de poco más de 1,2 millones de euros, tal y como la propia Institución ha compartido en los datos hechos públicos esta misma semana.

Cuantía que ha permitido dotar de seguridad y confortabilidad a los distintos tramos atendidos y en atención por parte de la empresa.

Además, Tragsa ha colaborado con el Cabildo Insular de Fuerteventura, en la actualización del inventario de carreteras de la isla, así como en el estudio de aforos de la Red Insular, mediante la actualización y propuesta de nuevas ubicaciones e instalaciones de equipos a este efecto, que han contribuido a la actualización de la Red Insular de Carreteras de la Isla.

Mientras, las labores de mantenimiento y conservación de las vías, además del mantenimiento de firmes y el apoyo en las labores técnicas y administrativas con personal, han incluido la incorporación de señalización tanto horizontal como vertical, así como de sistemas de balizamiento y de contención, labores de limpieza y reparación de los drenajes longitudinales de carreteras de la isla y mantenimiento de las instalaciones de alumbrado.

Publicidad

Ultimos artículos

La Caldereta acogerá una jornada sobre la cochinilla mexicana y la protección de las tuneras

La sesión se celebrará el miércoles 28 de octubre, a las 17:00 horas, en...

El Museo Arqueológico de Fuerteventura explorará el pasado aborigen a través de las plantas

La exposición abrirá el 3 de noviembre a las 19:00 horas y podrá visitarse...

Dos detenidos por una presunta estafa de 45.000 euros con tickets de premios falsificados en Morro Jable

La Guardia Civil intervino 2.809 euros en efectivo y recuperó numerosos tickets presuntamente falsos...

Fuerteventura reunirá a entidades de diez territorios para impulsar la pesca artesanal con el proyecto JAREAS

El encuentro se celebrará los días 27 y 28 de octubre e incluirá jornadas...

ULTIMAS NOTICIAS

La Caldereta acogerá una jornada sobre la cochinilla mexicana y la protección de las tuneras

La sesión se celebrará el miércoles 28 de octubre, a las 17:00 horas, en...

El Museo Arqueológico de Fuerteventura explorará el pasado aborigen a través de las plantas

La exposición abrirá el 3 de noviembre a las 19:00 horas y podrá visitarse...

Dos detenidos por una presunta estafa de 45.000 euros con tickets de premios falsificados en Morro Jable

La Guardia Civil intervino 2.809 euros en efectivo y recuperó numerosos tickets presuntamente falsos...