InicioCANARIASTransición presenta la Ley de Cambio Climático al personal técnico de las...

Transición presenta la Ley de Cambio Climático al personal técnico de las administraciones locales de Fuerteventura

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

  • La capital majorera ha acogido el sexto encuentro de trabajo ideado por la Consejería de Transición Ecológica y Energía para trasladar a los municipios de las islas las oportunidades y obligaciones que contempla la ley para los ayuntamientos
  • El consejero de Transición Ecológica y Energía, Mariano H. Zapata, confía en que gracias a la jornada de hoy se establezcan líneas de contacto directas entre los técnicos locales y los de la Consejería que dirige.

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, que dirige Mariano H. Zapata, ha celebrado en la mañana de hoy las “Jornadas técnicas sobre aplicación del cambio climático: Aplicación de la Ley 9/2022, 27 de diciembre, de cambio climático y transición energética de Canarias” en la isla de Fuerteventura.

Con esta cita ya son seis las reuniones de trabajo de estas características celebradas en poco más de tres meses después de las registradas en Lanzarote, El Hierro, Norte de Tenerife, La Palma y norte de Gran Canaria y que están sirviendo para acercar al personal técnico local las novedades incorporadas en junio de 2024 en la normativa autonómica que había sido aprobada a finales de 2022.

El consejero de Transición Ecológica y Energía, Mariano H. Zapata, señala que este encuentro de profesionales municipales permite sacar el máximo partido y resolver todas las dudas sobre esta normativa autonómica y, sobre todo, valdrá para conocer de primera mano las modificaciones que se han hecho para agilizar y simplificar muchos de los trámites que dependen de las administraciones locales”.

En este sentido, Zapata estima que la isla de Fuerteventura cuenta con una oportunidad única para continuar avanzando en la descarbonización, así como en las labores de mitigación y adaptación contra el cambio climático, y confía en que tras la jornada de hoy se establezcan líneas de contacto específicas entre los técnicos municipales e insulares y los de la Consejería que dirige.

La sesión de trabajo comenzó a las 10 de la mañana con una bienvenida institucional y seguidamente se celebraron ponencias centradas en el cambio climático en Canarias y la transición energética respectivamente para, a continuación, celebrar dos mesas técnicas sobre la identificación de los principales efectos del cambio climático y la tramitación de los Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) y el desarrollo de ejemplos prácticos sobre la aplicación del marco normativo autonómico que se actualizó en junio de 2024.

En las próximas semanas la Consejería de Transición Ecológica y Energía tiene previsto continuar celebrando estas mismas jornadas de divulgación en La Gomera y regresar a las islas capitalinas con nuevas convocatorias para llegar a todos los municipios, además de incluso ampliarlas a sesiones específicas para los colegios profesionales que se han mostrado interesados en ellas.

Publicidad

Ultimos artículos

Más de 50 empresas turísticas de Fuerteventura obtienen el sello de calidad SICTED

Más de medio centenar de empresas y servicios turísticos de Fuerteventura han sido reconocidos...

El PSOE lleva al Parlamento medidas para el crecimiento económico y mejorar las condiciones laborales en el turismo

El Grupo Parlamentario Socialista llevará al Pleno del Parlamento de Canarias, previsto para los...

El PP de Canarias reclama más medios para Policía y Guardia Civil y un plan urgente para renovar comisarías

El Partido Popular de Canarias ha exigido al Gobierno de España un refuerzo inmediato...

El Gobierno baja impuestos en combustibles, luz y gas para frenar el impacto económico de la guerra en Irán

El Consejo de Ministros ha aprobado un paquete de medidas económicas que supera los...

ULTIMAS NOTICIAS

Más de 50 empresas turísticas de Fuerteventura obtienen el sello de calidad SICTED

Más de medio centenar de empresas y servicios turísticos de Fuerteventura han sido reconocidos...

El PSOE lleva al Parlamento medidas para el crecimiento económico y mejorar las condiciones laborales en el turismo

El Grupo Parlamentario Socialista llevará al Pleno del Parlamento de Canarias, previsto para los...

El PP de Canarias reclama más medios para Policía y Guardia Civil y un plan urgente para renovar comisarías

El Partido Popular de Canarias ha exigido al Gobierno de España un refuerzo inmediato...