InicioFUERTEVENTURATuineje aprueba la incorporación de 10,7 millones de euros al presupuesto

Tuineje aprueba la incorporación de 10,7 millones de euros al presupuesto

Publicado el

Publicidad
Compartir

Este incremento presupuestario permitirá realizar la mejora de instalaciones culturales y deportivas.


Tuineje, 9 de marzo de 2023. – El pleno del Ayuntamiento de Tuineje ha aprobado este jueves en sesión extraordinaria una modificación del presupuesto municipal para la incorporación de 10,7 millones de euros procedentes de los remanentes y permitirá realizar diferentes acciones.

Entre las inversiones que se acometerán se encuentran el ajardinamiento de diferentes espacios públicos, la rehabilitación de los centros culturales de Tiscamanita y Tesejerague y mejoras en los de Tuineje y Tarajalejo. Además, con cargo a este incremento presupuestario se abonarán las subvenciones dirigidas al sector primario del municipio y a autónomos y pymes.

La finalización de las obras de ampliación de cementerio de Gran Tarajal también se podrá realizar con este incremento presupuestario. 

Las subvenciones nominadas a los clubes deportivos del municipio es otra de las inversiones que garantiza el acuerdo adoptado en el pleno de este jueves que ha salido adelante con los votos favorables de los concejales que conforman el gobierno municipal y la abstención de los grupos de la oposición.

Se contemplan también subvenciones nominadas en materia social como la dotada con 30.000 euros para AFFA (Asociación de Fuerteventura de Familias de personas con Alzheimer y otras demencias) y la de 20.000 euros a ASOMASAMEN (Asociación Majorera por la Salud Mental).

“Se trata de un acuerdo importante que permite poner al servicio 10 millones de euros de las arcas municipales y que posibilitarán la mejora de espacios públicos y la culminación de muchas de las obras que iniciamos el pasado año”, ha destacado la alcaldesa Esther Hernández.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda y portavoz del PP, Paco Artiles, señaló que “justamente esta semana hemos conocido la decisión de la Unión Europea sobre las reglas de gasto en el sector público, con lo que hemos conseguido sacar adelante este expediente y poner en circulación estos casi 11 millones de euros que contribuirán a dinamizar la economía del municipio”.

Rita Díaz, primera teniente de alcaldesa y portavoz del PSOE, apuntó al término del pleno que “la gestión económica de este gobierno ha permitido hacer historia en el Ayuntamiento de Tuineje con el periodo de mayor inversión pública que se traduce en la mejora de los servicios públicos”.

Ultimos artículos

El Museo Arqueológico de Fuerteventura homenajea a Dolores Sánchez y recibe su archivo sobre la Cueva de Villaverde

El fondo reúne documentación de las campañas arqueológicas desarrolladas entre 1979 y 1988, además...

Pájara Gaming Fest acerca este fin de semana el mundo de los videojuegos al municipio

El evento se celebrará del 25 al 27 de septiembre en el polideportivo municipal...

‘Conocer para Proteger’ supera el centenar de solicitudes en la primera quincena de septiembre

Más del 70% de los centros escolares de Fuerteventura ha confirmado su participación durante...

De reforma a transformación: el nuevo planpara La Oliva. Opinión por Isaí Blanco, alcalde de La Oliva

La Oliva, 24 de septiembre de 2026. La Oliva de hoy no es la misma...

ULTIMAS NOTICIAS

El Museo Arqueológico de Fuerteventura homenajea a Dolores Sánchez y recibe su archivo sobre la Cueva de Villaverde

El fondo reúne documentación de las campañas arqueológicas desarrolladas entre 1979 y 1988, además...

Pájara Gaming Fest acerca este fin de semana el mundo de los videojuegos al municipio

El evento se celebrará del 25 al 27 de septiembre en el polideportivo municipal...

‘Conocer para Proteger’ supera el centenar de solicitudes en la primera quincena de septiembre

Más del 70% de los centros escolares de Fuerteventura ha confirmado su participación durante...