InicioFUERTEVENTURAValles de Ortega constituye su primera Asociación de vecinos y vecinas

Valles de Ortega constituye su primera Asociación de vecinos y vecinas

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir
  • El alcalde felicita la iniciativa y se reúne con la nueva Asociación en el centro cultural de Valles de Ortega.
  • Algunas demandas a instituciones insulares o regionales ganan fuerza si se presentan conjuntamente, Ayuntamiento de Antigua y Asociación de Vecinos, afirma el alcalde, Matías Peña.

Invitado por primera vez por la Asociación de Vecinos de Valles de Ortega, el alcalde, Matías Peña, acompañado de diferentes concejales de áreas como Sanidad, Lucila G. Ruiz, Deportes y Tráfico, Samuel Torres Mesa o Participación Ciudadana, Sandra Torres Soto, asistía a la reunión celebrada en el centro cultural de la localidad.

Unos cuarenta vecinos y vecinas presentaban la Asociación de Valles de Ortega al regidor municipal y concejales presentes, aprovechando la ocasión para trasladarles sus objetivos de desarrollo de la localidad, y principales demandas a resolver lo antes posible.

Entre las principales preocupaciones, la peligrosidad del punto de acceso desde la FV-20 a la localidad, coincidiendo con un cambio de rasante en el que también se localiza la parada de guaguas.

No siendo una zona en la que el Ayuntamiento de Antigua tenga competencias, nos consta que están trabajando en la institución insular en dar una solución a este acceso como al de Agua de Bueyes, siendo una intervención demandada de urgencia ante el riesgo que supone para viandantes y tráfico, señalaba el alcalde.

Durante la reunión se abordaron temas de alumbrado, el próximo final de obras, la retirada de escombros, la mejora en la ubicación de los contenedores de residuos y basuras, el control sobre colonias de gatos, la señalización vial tras recepcionar el acondicionamiento de las calles, la colocación de papeleras, o la conveniencia de construir un merendero en el que juntarse las familias y amistades.

Felicidades a todos por la iniciativa de constituir la primera asociación vecinal de Valles de Ortega que seguro es un ejemplo para los demás pueblos del Municipio. En lo que necesiten, cuentan con el Ayuntamiento de Antigua y siempre que quieran aquí nos reuniremos con ustedes, y concluía el alcalde, Matías Peña, gracias por su invitación.

Ultimos artículos

La artesanía llega a 3.500 escolares de Fuerteventura a través del proyecto EnRedArte

El Cabildo de Fuerteventura continúa acercando los oficios, técnicas y tradiciones artesanas a los...

Antigua aprueba un protocolo para coordinar la gestión de las colonias felinas del municipio

El Ayuntamiento de Antigua ha formalizado un Protocolo de Gestión de Colonias Felinas con...

Gran Tarajal renueva su palmeral con una actuación sobre 223 ejemplares

Gran Tarajal luce una imagen renovada tras la finalización de los trabajos de poda...

Unas 9.000 personas llenan el Gran Baile de Taifas de Fuerteventura en la víspera del Día de Canarias

La tradición, la música y el sentimiento de identidad canaria volvieron a reunir a...

ULTIMAS NOTICIAS

La artesanía llega a 3.500 escolares de Fuerteventura a través del proyecto EnRedArte

El Cabildo de Fuerteventura continúa acercando los oficios, técnicas y tradiciones artesanas a los...

Antigua aprueba un protocolo para coordinar la gestión de las colonias felinas del municipio

El Ayuntamiento de Antigua ha formalizado un Protocolo de Gestión de Colonias Felinas con...

Gran Tarajal renueva su palmeral con una actuación sobre 223 ejemplares

Gran Tarajal luce una imagen renovada tras la finalización de los trabajos de poda...