InicioFUERTEVENTURAVuelve la carrera San Silvestre a Corralejo este 29 de diciembre

Vuelve la carrera San Silvestre a Corralejo este 29 de diciembre

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Corralejo acoge la nueva edición de la San Silvestre el próximo 29 de diciembre en el Centro Comercial El Campanario. Tras cinco años inactiva, la carrera regresa para traer lo mejor del deporte al municipio con una prueba realizada en el marco de la temporada navideña. A una semana de la competición, esta edición cuenta ya con 180 inscritos del total de las 200 plazas disponibles, en las que los interesados se podrán seguir apuntando hasta el día 27 de diciembre. En esta ocasión será el Club Al Máximo quien retome la organización de la prueba deportiva con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva, con Gleiber Carreño al frente, junto con la Consejería de Deportes del Cabildo Insular, liderada por Luiso González.

La San Silvestre contará con 2 modalidades, una de adultos con una distancia total de 5 km con salida a las 11:00h y otra infantil, con un total de 1km de recorrido a las 12:00h. La retirada de dorsales se realizará el mismo día de 09:00h a 10:30h en el Centro Comercial El Campanario. Además, la prueba contará con sorpresas tales como trofeos al mejor disfraz navideño con categoría individual, en parejas y por grupo. A través de la competición, se dinamizará, a su vez, la actividad comercial en El Campanario.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, pone de relieve: “Para nosotros es un orgullo poder contar de nuevo con una carrera como lo es la San Silvestre tras años de inactividad. A través de esta iniciativa el Club Al Máximo trae de nuevo la ilusión por el deporte en esta temporada navideña al pueblo de Corralejo.”

Por su parte, la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, manifiesta: “Desde la Concejalía de Deportes seguiremos apoyando competiciones deportivas como la San Silvestre que incentivan la actividad física entre los vecinos y vecinas del municipio, además de visitantes de la Isla. Bajo la premisa que pretendemos seguir desde el Ayuntamiento, La Oliva busca ser un municipio que respalde el deporte en todas sus formas para continuar fomentando esta actividad en las nuevas generaciones pero también en los adultos.”

Esta acción responde al compromiso del gobierno local por continuar con la promoción en el municipio de La Oliva a través de un evento para toda la familia.

Publicidad

Ultimos artículos

Fuerteventura refuerza su promoción turística en los mercados nórdicos

El Patronato Insular de Turismo presentó la oferta de la isla ante agentes de...

El PP reclama accesos peatonales seguros entre Rosa Vila, Risco Prieto y Fabelo

La formación llevará al Pleno de Puerto del Rosario la necesidad de agilizar unas...

El PSOE reclama un plan de choque ante el aumento de las listas de espera sanitarias en Fuerteventura

La formación señala que la lista de espera quirúrgica del Hospital General aumentó un...

Fuerteventura aumenta un 8% el reciclaje de vidrio durante el primer semestre de 2026

La isla recogió 2.697 toneladas de envases de vidrio hasta junio, más de 200...

ULTIMAS NOTICIAS

Fuerteventura refuerza su promoción turística en los mercados nórdicos

El Patronato Insular de Turismo presentó la oferta de la isla ante agentes de...

El PP reclama accesos peatonales seguros entre Rosa Vila, Risco Prieto y Fabelo

La formación llevará al Pleno de Puerto del Rosario la necesidad de agilizar unas...

El PSOE reclama un plan de choque ante el aumento de las listas de espera sanitarias en Fuerteventura

La formación señala que la lista de espera quirúrgica del Hospital General aumentó un...