Un total de 100 alumnos han completado este viernes sus prácticas profesionales en el Cabildo de Fuerteventura, ayuntamientos, empresas y otras entidades de la isla, dentro del Programa de Becas de Formación Práctica de la Consejería de Educación. La experiencia, desarrollada entre el 9 de julio y el 29 de agosto, ha permitido a los jóvenes tener un primer contacto con el mundo laboral.
La edición de este año estuvo marcada por la participación de estudiantes de formación semipresencial y a distancia, que por primera vez han tenido acceso a estas becas, con el objetivo de equiparar oportunidades y trasladar a la práctica lo aprendido en sus estudios.
Como cierre, los días 27, 28 y 29 de agosto se celebraron jornadas formativas para dotar a los participantes de herramientas útiles de cara a su inserción laboral. El programa incluyó un taller de estrategias psicológicas para la búsqueda de empleo y el emprendimiento, impartido por la psicóloga Nayara Ortega, en el que se abordaron cuestiones como el autoconocimiento, las habilidades sociales y la gestión emocional.
La presidenta del Cabildo, Lola García, aseguró que “seguiremos trabajando para ampliar estas oportunidades, para escuchar sus voces y para que sientan que aquí, en su tierra, hay espacio para crecer y desarrollarse”.
Por su parte, el consejero de Juventud, Adargoma Hernández, subrayó que desde su área “queremos seguir siendo ese puente entre la formación y el mundo laboral, y también un espacio de escucha, apoyo y acompañamiento”.
El acto de clausura contó con la presencia de la presidenta insular y el consejero de Juventud, que animaron a los jóvenes a continuar su camino profesional con confianza y motivación.