Nira Fierro: “Hemos iniciado un camino que no tiene vuelta atrás, el de una Canarias más justa y más inclusiva”

Compartir

“Cumplimos con lo que dijimos que íbamos hacer y lo seguiremos haciendo. Tenemos proyecto para la Canarias de los próximos años”, ha enfatizado la diputada socialista Nira Fierro este jueves en el Parlamento de Canarias, durante su intervención en el último Debate sobre el Estado de la Nacionalidad de esta décima legislatura.

Publicidad

Fierro, que se ha encargado de detallar las propuestas de resolución presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista, ha señalado que en estos años de gobierno de progreso “hemos iniciado un camino que no tiene vuelta atrás, el de una Canarias más justa y más inclusiva”, y ha destacado el importante papel que ha jugado el presidente Ángel Víctor Torres en todos los avances logrados.

“Ser presidente es relativamente sencillo, tener una mayoría te hace presidente. Lo que es realmente difícil es ejercer de presidente. Estar a la altura y dar la cara”. “La credibilidad  no la dan los gritos; la da la transparencia y la entrega”, ha manifestado en alusión al también secretario general de los socialistas, del que ha destacado su liderazgo y solidez en los momentos más complicados y su credibilidad ante ciudadanía, sean o no votantes socialistas . “Un presidente que es de todos y todas”, ha subrayado.

Nira Fierro ha lamentado el tono electoralista con el que otras fuerzas políticas han afrontado este Debate de la Nacionalidad, abonados a la exageración y la teatralidad sin querer reconocer en ningún momento lo que constatan todos los indicadores sociales y económicos, y es que Canarias está hoy mejor que hace cuatro años. A estos partidos hoy en la oposición les ha lanzado un mensaje: “Pese a los tristes, pese a los catastrofistas, seguiremos dándole la vuelta a esta tierra de oportunidades”.

“Cumplimos con lo que dijimos que íbamos hacer y lo seguiremos haciendo. Tenemos proyecto para la Canarias de los próximos años”. “Hemos iniciado un camino que no tiene vuelta atrás, el de una Canarias más justa y más inclusiva”, ha dicho.

«Somos firmes en la limpieza democrática»

La dirigente socialista ha lanzado varios mensajes a las formaciones que intentan estos días agitar de forma partidista la vida política en las islas. «El PSOE tiene más de 143 años de historia y somos firmes en la limpieza democrática. Que nadie dude. Hay quien echa de la dirección de su partido a quien lucha contra la corrupción. Nosotros los echamos del partido», ha señalado. Luego, dirigiéndose a la portavoz de Coalición Canaria, ha añadido: «Señora Dávila. Ustedes mandan personas al Senado para aforarse. ¿Sabe qué hacemos nosotros? Les quitamos el acta. Esa es la diferencia entre Coalición Canaria y nosotros. No hay ninguna persona imputada en este Gobierno de Canarias. Digan lo mismo».  

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista ha tenido palabras de reconocimiento para las cuatro formaciones que sustentan el gobierno, el denominado Pacto de las Flores, pues han primado siempre “la estabilidad” y el “interés general”. “No ha sido sencillo, pero ha sido posible. Es más, ha sido ejemplar”.

Un reconocimiento que ha extendido al conjunto de la Cámara cuando se ha referido al “alto grado de consenso” con el que han salido adelante muchas de las normas e iniciativas que han sido aprobadas. “Esta legislatura nos une a todos nosotros, los que estamos aquí con la Ley Trans, la ley canaria de renta ciudadana, el catálogo de servicios sociales, el Plan de Vivienda, el Plan reactiva, el Pacto por la I+D+I en Canarias o la defensa de nuestro Régimen Económico y Fiscal”. “En los momentos de mayor crispación política en el ámbito nacional, nosotros hemos sido capaces de sacar todo esto juntos, juntas”, ha celebrado.

Fierro ha reivindicado también la buena política, que pasa, entre otras cosas, por que ”los primeros que hablemos bien de la política seamos nosotros mismos”, los representantes públicos. Y ha cerrado su intervención dando las gracias a todos los grupos por el trabajo de estos días, a los técnicos, a sus compañeros diputados y diputadas del Grupo Parlamentario Socialista y, particularmente, al secretario general y presidente de Canarias:  “Por estar siempre a la altura. Por dar la cara y afrontar la realidad sin titubeos. Por no disfrazar la verdad. Por representar lo mejor de los valores del PSOE: la justicia social y la igualdad para la sociedad. Presidente, estamos en buenas manos”, ha concluido.

Leave a Comment

× ¡Hola!