Las Fiestas de Triquivijate en Honor a San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza comenzaron con buen humor y recuerdos entrañables gracias al pregón del vecino y músico parrandero Juan Peña Cedrés, quien fue el encargado de inaugurar oficialmente las celebraciones este viernes por la noche.

El pregonero conquistó al público con anécdotas de su paso por la mili, historias de la antigua escuela del pueblo y vivencias de otras ediciones de las fiestas, arrancando carcajadas y aplausos de vecinos y vecinas que llenaron la plaza principal de Triquivijate.
El alcalde de Antigua, Matías Peña, y el concejal de Festejos, Pedro Armas, agradecieron públicamente a Juan Peña, a su esposa y a toda su familia por su implicación constante en la vida cultural del pueblo. “Ha sido un inicio perfecto para unas fiestas que se viven en familia y en comunidad”, señalaron.
Las celebraciones continúan este sábado con la tradicional Romería, que recorrerá las calles del pueblo hasta llegar a la plaza principal, donde tendrá lugar un animado Baile de Taifa y una verbena. Actuarán la rondalla del Centro de Mayores de Antigua, la parranda Juan Peña, Laly Lean y el grupo N’Klave.
El programa festivo se prolonga durante toda la semana con actividades para todos los públicos, incluyendo actuaciones musicales, masterclass, torneos y fiestas infantiles, culminando con un fin de semana repleto de verbenas y alegría popular.