La Policía Nacional investiga al facultativo tras la denuncia de nueve pacientes varones adultos. El detenido está en libertad con medidas cautelares.
Las Palmas de Gran Canaria, 16 de mayo de 2025.
Agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional han detenido a un médico de 47 años, con antecedentes policiales, por presuntos delitos de agresión sexual durante reconocimientos médico-psicotécnicos en un centro privado de Las Palmas de Gran Canaria.
La investigación se inició en febrero, tras la denuncia de un paciente de 33 años que afirmó haber sufrido tocamientos en la zona genital durante una revisión para la obtención del carnet de conducir. El relato fue considerado detallado y creíble, lo que motivó la apertura de diligencias.
A raíz de este caso, los agentes centraron su investigación en identificar a otros posibles afectados. Hasta el momento, nueve hombres adultos han denunciado situaciones similares ocurridas entre enero y mayo, todas ellas en el mismo contexto de revisiones médicas realizadas por el mismo facultativo. Algunos de los denunciantes explicaron que no se atrevieron a denunciar antes por vergüenza o desconocimiento de que estos hechos pudieran constituir un delito.
El médico fue detenido el pasado 23 de abril y, tras pasar a disposición judicial, se decretó su puesta en libertad con medidas cautelares, incluyendo la obligación de comparecer ante el juzgado.
Desde la Policía Nacional se hace un llamamiento a posibles nuevas víctimas para que contacten con los investigadores a través del correo electrónico laspalmas.ufam.investigacion@policia.es o llamando al teléfono 928 304 752.
Las autoridades recuerdan la importancia de denunciar este tipo de hechos para evitar que puedan repetirse con otras personas.