Fuerteventura, martes 27 de mayo de 2025
El Comité Político Insular de Asamblea Majorera – Coalición Canaria (AM–CC) en Fuerteventura ha expresado su apoyo incondicional a la población civil de Gaza ante la ofensiva militar emprendida por el gobierno de Israel, que ha causado decenas de miles de víctimas y un sufrimiento humanitario sin precedentes.
La formación nacionalista majorera lanza un llamamiento a la sociedad y a las instituciones canarias para no permanecer indiferentes ante esta tragedia. “Nos acercamos a la celebración del Día de Canarias, una fecha para reflexionar también sobre los derechos humanos y la dignidad de todos los pueblos. El sufrimiento del pueblo gazatí debe estar presente en nuestra conciencia colectiva”, señalan desde AM–CC.
Desde la organización se denuncia lo que consideran una operación sistemática de castigo colectivo sobre la población civil, con consecuencias devastadoras. “Lo que vive Gaza es un infierno en vida. No se trata de un conflicto entre pueblos o religiones, sino de una agresión desproporcionada sobre millones de personas indefensas”, subrayan.
AM–CC exige a la comunidad internacional, a los gobiernos europeos y al Ejecutivo español que pasen de las declaraciones simbólicas a medidas concretas y efectivas para frenar la violencia y proteger a la población civil. “Cada día que pasa sin una reacción firme, aumentan la complicidad y el descrédito de nuestras instituciones democráticas”, añaden.
La organización advierte que no hay justificación posible para el uso de la fuerza contra la población civil y que la comunidad internacional no puede permanecer inmóvil ante las graves vulneraciones del Derecho Internacional Humanitario. “La historia nos juzgará por nuestra respuesta o por nuestra indiferencia”, concluyen.