El primer seminario, impartido por Luz Morín, se celebrará este jueves 27 de junio en formato online
Lunes, 23 de junio de 2025
El proyecto Fuerteventura Protagonista, impulsado por la Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo de Fuerteventura junto a la Fundación General de la Universidad de La Laguna, inicia esta semana su fase formativa con una serie de seminarios centrados en metodologías participativas y comunitarias.
La primera sesión tendrá lugar el jueves 27 de junio a las 17:00 horas, y será impartida por Luz Morín, experta en desarrollo local. Esta formación online, de carácter gratuito y certificada por la Fundación General de la ULL, tendrá una duración de dos horas e incluirá un espacio final de debate.
El ciclo formativo está abierto a toda la comunidad majorera, con el objetivo de acercar herramientas y enfoques que promuevan el trabajo colectivo desde lo local. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente enlace:
👉 https://forms.gle/Cdz7x2eyekZVPjyv5
Las próximas sesiones se celebrarán el 2 de julio, a cargo de Carlos Giménez Romero, quien abordará la gestión de conflictos en el ámbito comunitario, y el 16 de julio, con la ponencia “Audición Social: escuchar para poder transformar”, a cargo de Patricia Verstraete Déniz.
Fuerteventura Protagonista es una apuesta por el desarrollo integral de la isla, promoviendo la participación ciudadana con la colaboración de los distintos ayuntamientos. El consejero insular del área, Víctor Alonso, destaca que se trata de un proyecto innovador para reforzar el tejido social y fomentar una ciudadanía activa, en línea con los objetivos de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible y los retos del territorio majorero.
Más información en: www.fuerteventuraprotagonista.com