El Partido Popular de Canarias ha fortalecido su peso en la estructura nacional del partido con nuevas incorporaciones en el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva Nacional. Los nombramientos, anunciados en el marco del Congreso Nacional celebrado este fin de semana en Madrid, suponen un respaldo al trabajo político y organizativo desarrollado por la formación en las islas.
El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha incluido en el Comité Ejecutivo Nacional al secretario general del PP de Canarias, Poli Suárez, y al presidente insular en Tenerife, Lope Afonso, dos perfiles con experiencia institucional y una trayectoria vinculada a la defensa de los intereses del Archipiélago.
Además, se incorporan a la Junta Directiva Nacional Nieves Hernández López, secretaria general del PP en La Palma, y Eduardo Hernández Rosa, consolidando así una representación canaria diversa que abarca distintas islas y sensibilidades del partido.
El presidente autonómico del PP, Manuel Domínguez, continúa formando parte del Comité Ejecutivo Nacional como miembro nato, lo que garantiza una presencia estable y permanente de Canarias en las decisiones estratégicas de la organización.
Desde la dirección regional del PP se ha valorado positivamente estos nombramientos, al considerar que refuerzan la interlocución entre la estructura nacional y el proyecto político en Canarias. Según Domínguez, “esta representación es clave para trasladar la singularidad del Archipiélago al debate político nacional y para seguir defendiendo soluciones eficaces a los problemas reales de las islas”.
Junto a los nuevos nombramientos, también forman parte de la Junta Directiva Nacional, como miembros natos, otros representantes del PP canario como Ainhoa Molina León, Astrid Pérez, Carlos Sánchez, Emilio Navarro, Fátima Lemes, Gabriel Mato, Guillermo Mariscal, Jaime Morales, Jessica de León, Jimena Delgado, Juan Antonio Rojas, Juan Manuel García Casañas, Laura Lima, Mariano Hernández Zapata, Rosa Viera, Yonathan de León y Miriam Vega.