El curso de Patrón Local de Pesca, organizado conjuntamente por el Cabildo de Fuerteventura y el Grupo de Acción Costera, ha finalizado con éxito tras varios meses de formación en la Cofradía de Pescadores de Gran Tarajal.
Esta acción formativa ha contado con una inversión de 28.000 euros y responde a una demanda histórica de las cofradías de pescadores de la isla, evitando que las personas interesadas tengan que desplazarse a otras islas para la obtención del título oficial.
El curso permite obtener la acreditación necesaria para ejercer de capitán, patrón y jefe de máquinas en embarcaciones pesqueras, facilitando la incorporación profesional y la preservación del sector pesquero en Fuerteventura.
La presidenta insular, Lola García, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña, destacaron la importancia de continuar impulsando este tipo de iniciativas formativas. También participó en la entrega de diplomas el patrón mayor de la Cofradía de Gran Tarajal, Lorenzo Brito, presidente de la Federación de Cofradías de Canarias.