El Cabildo de Fuerteventura ha abierto el plazo para solicitar ayudas al fomento de la contratación y para la creación de nuevas iniciativas empresariales en la isla. En total, se destinan más de 1,4 millones de euros entre ambas líneas, con fondos propios del Cabildo y financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
La presidenta insular, Lola García, destaca que se trata de “unas ayudas muy necesarias para potenciar el crecimiento del tejido empresarial majorero y reducir el desempleo fomentando la contratación”.
La convocatoria incluye 797.000 euros para subvencionar la contratación de personal, incluyendo costes salariales y de Seguridad Social, y 637.364,65 euros para apoyar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, ya sea por personas físicas, jurídicas o agrupaciones de las mismas.
Las personas interesadas disponen de 10 días hábiles para presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica del Cabildo:
🌐 www.cabildofuer.es
La consejera de Promoción Económica, Nuria Cabrera, explica que este año se han modificado y mejorado las bases para ampliar el número de beneficiarios y adaptar las ayudas a la realidad del mercado laboral y empresarial de Fuerteventura. Entre los cambios, destaca la reducción del plazo de empadronamiento y la digitalización completa del procedimiento de solicitud.
Además, se valorarán especialmente los proyectos que generen empleo local, impulsen la innovación, cumplan criterios de sostenibilidad, colaboren con entidades sociales y promuevan la equidad. También se tendrá en cuenta el impacto positivo en el bienestar social y la capacidad de identificar nuevos nichos de mercado.