La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, presidió este jueves, 31 de julio, el acto de toma de posesión de nuevos altos cargos de su departamento, celebrado en la sede de la Consejería en Santa Cruz de Tenerife.
Asumieron sus responsabilidades el nuevo director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Adasat Goya; la directora del Área de Salud de Tenerife, Diana Morá; y también estuvo presente el nuevo director gerente del Hospital Universitario de Canarias (HUC), Rafael Martín.
Durante su intervención, Monzón destacó la profesionalidad y compromiso de los nuevos responsables y les instó a seguir avanzando en la mejora de las prestaciones sanitarias, manteniendo las líneas estratégicas marcadas al inicio de la legislatura. Entre ellas, la reducción de listas de espera, el refuerzo de la Atención Primaria, el impulso a la estabilización del personal, y la apuesta por áreas clave como Salud Mental, Salud Pública y la atención a la cronicidad.
“La humanidad en las decisiones, el diálogo y el trabajo en equipo son esenciales”, recordó la consejera, apelando a un modelo de gestión que priorice a las personas, tanto pacientes como profesionales del SCS.
Trayectorias profesionales
Adasat Goya, nuevo director del SCS, ha sido director gerente del HUC los dos últimos años. Es licenciado en Economía y ha ejercido como concejal en El Sauzal, además de desempeñar funciones en el sector logístico.
Diana Morá, nueva directora del Área de Salud de Tenerife, es graduada en Turismo y ha ocupado diversos cargos políticos en el Cabildo y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Hasta ahora trabajaba como directora de operaciones en una empresa del sector turístico.
Rafael Martín, nuevo gerente del HUC, es licenciado en Ciencias Económicas, cuenta con formación en dirección y una amplia experiencia en gestión pública y privada. Ha sido director del Área de Salud de Tenerife desde julio de 2023.