Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a una mujer de 38 años y un hombre de 29, ambos con antecedentes policiales, por un presunto delito de amenazas contra su bebé recién nacido.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio, cuando la Policía fue alertada de una fuerte discusión en un domicilio de la capital majorera. Al llegar, los agentes comprobaron que el hombre tenía varias reclamaciones judiciales, incluida una orden de ingreso inmediato en prisión.
Ante la presencia policial, la pareja se atrincheró en la vivienda, armándose con cuchillos de grandes dimensiones y utilizando al bebé como escudo humano, amenazando con causarle lesiones si los agentes entraban.
Se activó un dispositivo especial con la intervención de un negociador de la Jefatura Superior de Policía de Canarias. Tras tres horas de diálogo, los sospechosos depusieron su actitud y salieron voluntariamente con el menor, que no sufrió daños físicos.
El varón ingresó de forma inmediata en prisión por orden judicial, mientras que la mujer quedó en libertad con cargos. El bebé fue derivado a un centro de protección, debido a las condiciones insalubres y el ambiente de consumo habitual de drogas en el que vivía.