El programa Verano Joven 2025 cierra edición con balance positivo y cerca de 150 participantes en actividades deportivas, culturales y de ocio saludable en toda Fuerteventura. La iniciativa, impulsada por la Consejería de Juventud del Cabildo insular, ha estado dirigida a jóvenes de entre 12 y 30 años con el objetivo de ofrecer experiencias que combinen diversión, aprendizaje y conexión con el entorno natural y cultural de la isla.
En total se organizaron 12 propuestas que se distribuyeron por los diferentes municipios, incluyendo excursión al Islote de Lobos, avistamiento de cetáceos, iniciación al surf, práctica de Vela Latina Canaria, Karting, catamarán, juegos acuáticos en Caleta de Fuste, visita a la granja camellar Dromemilk y actividades de interpretación arqueológica en el yacimiento de podomorfos del Morro del Humilladero.
El consejero insular de Juventud, Adargoma Hernández Rodríguez, destacó que “Actívate Verano 2025 es un espacio para que los jóvenes de la isla disfruten del verano de una forma divertida, saludable y diferente, aprendiendo, compartiendo y conectando con nuestro territorio. Un programa que busca convertirse en referente dentro de las actividades juveniles de la isla y consolidarse como una cita imprescindible en la agenda estival”.