La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, ha adjudicado provisionalmente la construcción de 75 viviendas protegidas en Puerto del Rosario a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI).
El proyecto, que se enmarca en el Decreto Ley 1/2024 de medidas urgentes frente a la emergencia habitacional, se desarrollará en dos parcelas del municipio e incluye también plazas de garaje vinculadas a cada vivienda.
En la zona de Don Quijote, entre las calles Don Quijote, Dulcinea y Sorolla, se edificarán 47 viviendas y 47 plazas de garaje. La ejecución ha sido adjudicada a la UTE formada por Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, S.A. y Obras Públicas Canarias, S.L. (OPC), con un presupuesto de 6,8 millones de euros.
Por otro lado, en la parcela Bernegal, entre las calles Bernegal, El Alpende y Tabajoste, se levantarán 28 viviendas y 28 plazas de garaje, adjudicadas a la empresa Citanias Obras y Servicios, S.L.U., con una inversión de 5,36 millones de euros.
Con esta actuación, el Gobierno de Canarias refuerza su compromiso con la creación de vivienda pública en Fuerteventura y da un paso más en la respuesta a la alta demanda habitacional en la isla.



