El Partido Socialista Canario ha exigido disculpas públicas a quienes han intentado dañar la reputación del actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, y ha defendido su gestión al frente del Gobierno de Canarias durante la pandemia.
Los socialistas canarios destacan que tanto el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil como el pronunciamiento del Tribunal Supremo, que cierra la instrucción del denominado “caso Koldo” sin ninguna mención a Canarias ni a Torres, “despejan definitivamente cualquier duda sobre su buen hacer”.
El PSOE Canarias recuerda que Ángel Víctor Torres afrontó “uno de los periodos más difíciles de la historia reciente con honestidad, sentido del deber y responsabilidad”, y subraya que su actuación siempre ha estado marcada por la transparencia. El expresidente ha comparecido en cinco comisiones de investigación y respondido a más de treinta preguntas parlamentarias, demostrando “con rigor la falsedad de todas las acusaciones vertidas en su contra”.
Por ello, el partido reitera su solicitud de disculpas públicas a quienes, “sin pruebas, han tratado de convertir la mentira en un arma política”.



