El Hospital General de Fuerteventura acogió los días 7 y 8 de noviembre las I Jornadas Científicas BPSO (Best Practice Spotlight Organizations), organizadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a través de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura.
El encuentro, celebrado bajo el lema “Camino a la excelencia: innovación y nuevos enfoques en el cuidado”, reunió a un centenar de sanitarios y estudiantes con el objetivo de compartir conocimientos y promover buenas prácticas basadas en la evidencia científica.
Durante las jornadas se abordaron las cuatro guías implantadas en el Área de Salud de la isla: lactancia materna, ostomías, pie diabético y acceso vascular. El programa incluyó 16 ponencias, ocho mesas redondas y cinco comunicaciones orales, con la participación de especialistas de reconocido prestigio en distintas áreas.
La inauguración contó con la presencia de la gerente del Área de Salud de Fuerteventura, María Luisa Naranjo; la consejera insular Nuria Cabrera; la concejala Rosa María Rodríguez; la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULPGC, Epifanía Medina; y la representante del Host Regional BPSO, Marta Guillén.
Las jornadas contaron además con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, así como el aval científico de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), la Asociación Española de Vacunología (AEV) y la Sociedad Española de Enfermería Experta en Estomaterapia (SEDE).



