El Cabildo de Fuerteventura, a través del Consorcio de Abastecimiento de Aguas (CAAF), promueve la iniciativa formativa “Mejora de la eficiencia del regadío y su gestión ambiental en el marco del Código de Buenas Prácticas Agrarias”, un curso orientado a fomentar un uso más eficiente, sostenible y responsable del agua en la agricultura majorera.
El curso general, de 20 horas, se celebra del 10 al 14 de noviembre, en horario de 16:00 a 20:00 horas, y aborda temas como la conservación del suelo, el cálculo del balance hídrico, la agricultura de precisión o el uso responsable de plaguicidas.
Posteriormente, del 24 al 28 de noviembre, se desarrollarán varios cursos específicos de ocho horas centrados en la sostenibilidad ecológica de los paisajes agrarios de regadío, las estaciones de control de drenaje y la calidad del agua proveniente de fuentes alternativas, como desalinizadoras o depuradoras.
Las sesiones se imparten en Gran Tarajal, municipio de Tuineje, en colaboración con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA). El proyecto forma parte del ‘Plan para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad en regadíos’, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.



