El Cabildo de Fuerteventura desarrolla trabajos de limpieza, poda y desbroce en la zona del Barranco de Río Cabras, en el entorno de Tesjuate, con el objetivo de recuperar este espacio y mantenerlo en óptimas condiciones. Se trata de una actuación integrada en el programa insular “Fuerteventura, bonita por naturaleza”, que abarca intervenciones en distintos puntos de la Isla con una inversión superior a cuatro millones de euros.
Durante una visita a la zona, la presidenta del Cabildo, Lola García, destacó que estas labores responden a una solicitud de la Asociación de Vecinos El Castillejo de Tesjuate y se incorporan al conjunto de acciones coordinadas por el Servicio de Obras y Maquinaria. García estuvo acompañada por el concejal de Servicios Municipales, Pueblos y Barrios de Puerto del Rosario, David de León.
Según explicó el consejero de Obras y Maquinaria, Blas Acosta, el programa permite planificar las intervenciones con mayor flexibilidad, agilizando la respuesta a las peticiones de la ciudadanía y de los ayuntamientos. Para los trabajos en Tesjuate se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.



