El primer nacimiento de 2026 en los hospitales públicos de Canarias se registró en la isla de La Palma. Fue un niño que nació a las 00:07 horas del 1 de enero en el Hospital Universitario de La Palma, con un peso de 2.800 gramos.
Pocos minutos después, a las 00:29 horas, se produjo el primer nacimiento del año en Gran Canaria. También se trató de un niño, que vino al mundo en el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, con un peso de 3.800 gramos.
En Tenerife, el primer nacimiento de 2026 tuvo lugar a las 00:46 horas en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. En este caso fue una niña, con un peso de 3.415 gramos.
Según la información facilitada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en el resto de hospitales públicos del archipiélago, entre ellos los de Fuerteventura y Lanzarote, no se registraron nacimientos durante las primeras horas del nuevo año.
La Consejería ha informado además de que los medios de comunicación interesados en tomar imágenes y declaraciones podrán hacerlo este 1 de enero a partir de las 12:00 horas en los hospitales de Gran Canaria y Tenerife, siguiendo las recomendaciones sanitarias vigentes.



