El Partido Popular de Fuerteventura ha valorado de forma positiva los datos de cierre de año del mercado laboral en la isla, señalando una evolución favorable del desempleo durante 2025.
Según recoge la formación, el paro descendió en Fuerteventura un 6,6% interanual, situándose en 5.577 personas desempleadas al cierre de 2025, frente a las 5.971 registradas al finalizar 2024.
Por sexos, el PP destaca que el paro masculino lideró la caída, con un descenso del 8,6% y 2.379 personas desempleadas. En el caso del paro femenino, se redujo un 5%, con 3.198 desempleadas.
Uno de los datos más significativos, según la nota, se registra en el paro juvenil, que experimentó la mayor bajada con un -14,4% interanual y un -17,7% en comparación con el mes de noviembre.
La consejera en el Cabildo de Fuerteventura y secretaria insular de Comunicación del PP majorero, Gema Ibáñez, atribuyó estos resultados a las políticas impulsadas desde el Gobierno de Canarias, destacando el papel de la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León. Ibáñez señaló que la apuesta por políticas activas de empleo estaría teniendo un impacto directo en los colectivos con mayores dificultades.
En este sentido, la representante popular subrayó también la evolución entre los mayores de 45 años, donde, según indicó, el paro habría caído un 6,3%.



