Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), empresa pública adscrita a la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, ha presentado su nueva imagen corporativa después de catorce años sin actualizarla. La renovación busca reflejar de forma visual la unión entre turismo, hostelería y formación, los pilares que sostienen la actividad de la entidad.
La consejera delegada de Hecansa, Paola Plasencia, explicó que este cambio “es el resultado de un trabajo conjunto con la Universidad de La Laguna (ULL)” y con él se pretende reforzar la idea de que Hecansa es “una empresa moderna, accesible y en la que se forman futuros profesionales de éxito”.
Plasencia señaló que esta renovación se enmarca dentro de los procesos de transformación impulsados desde el inicio de legislatura, destacando la adaptación de la oferta formativa a las necesidades reales del mercado laboral, la mejora de las infraestructuras de los centros formativos y alojativos y, ahora, la actualización de la identidad visual.
En este sentido, recordó que en julio de 2024 se realizó un encargo en el que participó alumnado del Grado de Diseño de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, dando inicio al proceso que culmina ahora con la presentación de la nueva marca.
Durante el acto estuvieron presentes el decano de la Facultad de Bellas Artes y profesor del grado de Diseño de la ULL, Bernardo Candela; el profesor del grado de Diseño, Sergio Fernández-Montañez; y Paula Reyes, coautora del diseño, junto a Nerea Díaz González, ambas estudiantes que participaron en el proyecto y que actualmente ya han finalizado sus estudios.
Candela y Fernández-Montañez resaltaron el valor de este tipo de encargos para la docencia universitaria, al permitir que el alumnado trabaje conectado directamente con la realidad económica y cultural de su entorno. También agradecieron la implicación del estudiantado y del profesorado participante.
Por su parte, Paula Reyes explicó que la nueva marca moderniza y unifica la imagen anterior bajo un símbolo que representa la conexión entre la formación de los estudiantes y el servicio turístico y hostelero que ofrece Hecansa. Además, señaló que esta identidad visual permite homogeneizar productos y empresa, facilitar la identificación de los hoteles escuela como parte de una misma entidad y aportar una personalidad propia, al haber sido una propuesta elegida internamente por el personal de la empresa pública.



