El Partido Popular de Tuineje ha afirmado que la dimisión de la alcaldesa, Candelaria Umpiérrez, confirma que la situación política y administrativa del Ayuntamiento era “insostenible”, tal y como venían advirtiendo desde hace tiempo.
En un comunicado, los populares expresaron en primer lugar su respeto por la decisión personal y política adoptada por la regidora, a la que desearon suerte en su futuro, aunque subrayaron que la renuncia pone de manifiesto los problemas de gestión del actual grupo de gobierno.
Desde el PP critican la gestión de CC-PSOE y aseguran que esta ha provocado una merma en los servicios básicos y esenciales, generando una falta de rumbo político en el municipio.
Asimismo, señalan que, casi tres años después de asumir el gobierno local, el grupo de gobierno continúa recurriendo al argumento de los “problemas heredados” para justificar su inacción ante los problemas cotidianos de la ciudadanía.
Los populares consideran que esta dimisión no supone un cambio real en el modelo de gestión, sino una consecuencia del desgaste político de Coalición Canaria en Tuineje, al que califican de agotado y alejado de las necesidades reales del municipio.
Pese a las críticas, el Partido Popular de Tuineje ha tendido la mano al futuro equipo de gobierno y a quien asuma la Alcaldía, mostrando su disposición a colaborar desde el diálogo, la cooperación y la lealtad institucional, con el objetivo de centrarse en las necesidades de los vecinos y vecinas.



