Los veinte participantes en prácticas del programa Nuevas Oportunidades de Empleo 2025 del Cabildo de Fuerteventura han recibido una formación complementaria sobre igualdad, dentro de las acciones previstas en este proyecto de inserción laboral.
La formación, titulada ‘¿Qué es eso de igualdad? ¡Que la igualdad sea la norma, no la excepción!’, fue impartida por la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, abordando aspectos clave como la igualdad de trato, la igualdad de oportunidades, el marco normativo y el uso del lenguaje inclusivo.
Durante las sesiones, la agente de igualdad introdujo a los participantes en los distintos ámbitos del concepto de igualdad, así como en los planes y herramientas existentes para fomentar una cultura más justa e inclusiva en el entorno laboral.
El programa está promovido por la Consejería de Fomento del Empleo, que dirige Nuria Cabrera, y ofrece una oportunidad laboral a jóvenes recién titulados universitarios y de formación profesional, con una inversión de 1,1 millones de euros.
Debido al éxito de ediciones anteriores, el Cabildo ha incrementado su aportación con fondos propios, que representan más del 46% de la financiación total. Las personas beneficiarias desarrollan su labor en áreas como Recursos Humanos, Cultura, Deportes, Servicios Sociales, Turismo, Informática, Museos, Juventud o el Centro Bibliotecario Insular, entre otras.
El programa está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo Plus, además del Gobierno de Canarias, a través del FDCAN, dentro del marco FSE+ Canarias 2021-2027.



