El municipio de Antigua acogió este sábado la celebración del XXIV Cross Insular 2026 y del 7º Campeonato de Fuerteventura de Campo a Través, una cita deportiva consolidada que volvió a registrar un récord de participación, con 320 atletas inscritos en las distintas categorías.
Las pruebas se disputaron en un circuito que ofreció un entorno natural destacado y unas condiciones favorables para la competición. Todos los participantes recibieron medalla al cruzar la meta, en una jornada marcada por el ambiente deportivo y la elevada participación.
Los campeones absolutos de esta edición fueron Eva María Alonso Merino y César Vera de León, quienes recibieron, además del trofeo, el tradicional Queso de Antigua como reconocimiento a su victoria.
El alcalde de Antigua, Matías Peña García, felicitó a los participantes y fue el encargado de hacer entrega de los premios, acompañado por el concejal de Deportes, Samuel Torres Mesa.
Como novedad, el campeonato incorporó por primera vez una prueba de relevos, en la que se combinaron diferentes categorías en cada entrega del testigo, ampliando así el formato tradicional de la competición.
El evento contó con la colaboración de la Federación Insular de Atletismo y con la participación del consejero insular del área, Luis González, en el acto de entrega de trofeos. Antigua premia con un queso a l…



