InicioPOLÍTICAEl PSOE acusa al Gobierno de Canarias de tener un problema de...

El PSOE acusa al Gobierno de Canarias de tener un problema de gestión pese a contar con la mayor financiación de su historia

Publicado el

Publicidad
Compartir

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, aseguró este martes en el Parlamento de Canarias que el Archipiélago dispone de más recursos económicos que nunca y acusó al Gobierno autonómico de tener un problema de gestión y prioridades, más que de financiación.

Durante una pregunta dirigida al vicepresidente del Ejecutivo regional, Manuel Domínguez, Fierro destacó que Canarias recibirá en 2026 un total de 7.098 millones de euros en entregas a cuenta por parte del Estado, una cifra que calificó como la más alta de la historia. Sumando la liquidación correspondiente a 2024, los recursos procedentes del sistema de financiación autonómica alcanzarán los 8.167 millones de euros.

La dirigente socialista defendió que este escenario económico se produce en un contexto de crecimiento económico, aumento del empleo y buenos datos turísticos, por lo que cuestionó algunas decisiones adoptadas por el Ejecutivo regional en áreas esenciales como la sanidad y la educación.

Fierro criticó especialmente las restricciones en nuevas contrataciones dentro del Servicio Canario de la Salud, así como las denuncias relacionadas con cierres de camas hospitalarias y dificultades para cubrir bajas y vacaciones del personal sanitario. También hizo referencia al conflicto laboral que afecta al transporte sanitario y a las movilizaciones impulsadas por colectivos educativos que reclaman más recursos para la enseñanza pública.

Además, reprochó al Gobierno de Canarias haber dejado sin ejecutar cerca de 3.400 millones de euros en los últimos tres años, afirmando que mientras el Estado bate récords de financiación para Canarias, el Ejecutivo autonómico acumula recursos sin gastar.

La portavoz socialista concluyó preguntando si los problemas que atraviesan servicios públicos como la sanidad y la educación responden realmente a una falta de recursos o a una cuestión de gestión política y prioridades presupuestarias

Ultimos artículos

Jéssica de León anuncia su candidatura del PP a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura

La presidenta del Partido Popular de Fuerteventura, Jéssica de León, ha anunciado su intención...

Antigua repara las pistas de tierra tras la celebración del Rally

El Ayuntamiento de Antigua ha anunciado la reparación y recebado de las pistas de...

El Cabildo adjudica por casi 4 millones de euros las obras de la Travesía de Lajares

El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado por casi 4 millones de euros las obras...

Malpey Fuerteventura Games: de sobrevivir a un ciclón a convertirse en una gran cita del crosstraining canario

La competición regresa a Corralejo los días 26 y 27 de septiembre con más...

ULTIMAS NOTICIAS

Jéssica de León anuncia su candidatura del PP a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura

La presidenta del Partido Popular de Fuerteventura, Jéssica de León, ha anunciado su intención...

Antigua repara las pistas de tierra tras la celebración del Rally

El Ayuntamiento de Antigua ha anunciado la reparación y recebado de las pistas de...

El Cabildo adjudica por casi 4 millones de euros las obras de la Travesía de Lajares

El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado por casi 4 millones de euros las obras...