InicioFUERTEVENTURALas rimas vuelven a Corralejo con el XXI Encuentro Internacional de Improvisadores

Las rimas vuelven a Corralejo con el XXI Encuentro Internacional de Improvisadores

Publicado el

Publicidad
Compartir

La cita se celebrará este sábado, 25 de julio, con actuaciones a las 12:30 horas en el Muelle Chico y a las 20:00 horas en la plaza Patricio Calero.

Corralejo volverá a convertirse este sábado en punto de encuentro para verseadores, poetas y músicos con la celebración del XXI Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo.

La programación comenzará a las 12:30 horas en el Muelle Chico y continuará a partir de las 20:00 horas en la plaza Patricio Calero. El encuentro supera ya las veinte ediciones y contará nuevamente con artistas procedentes de diferentes islas y países.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destacó la importancia de esta cita cultural para mantener visible la reivindicación del Casco Viejo de Corralejo a través de la improvisación, las rimas y las tradiciones populares.

Por su parte, el consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Rayco León, agradeció que la cultura se utilice como herramienta para respaldar y dar fuerza a la lucha de los habitantes históricos de esta zona de Corralejo.

En la presentación estuvieron también la concejala de Festejos, Omaira Saavedra; representantes insulares y municipales, y el portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez.

En representación del colectivo de afectados, Gregorio Benítez y Miguel Socorro agradecieron el respaldo de las instituciones y de los improvisadores. Ambos reafirmaron el compromiso de continuar defendiendo «la razón y las costumbres de los habitantes históricos del Casco Viejo de Corralejo».

Entre las novedades de esta edición destaca la participación, por primera vez, de la Escuela Verseadora Clotilde Cruz Peña, integrada por alumnado de los programas sénior de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El encuentro contará también con el reconocido poeta cubano Alexis Díaz Pimienta, acompañado por la poeta Ana Marys Gil y la tonadista Marisol Guillama, que visitará Corralejo por primera vez.

Fuerteventura estará representada por los verseadores Luis Carballo, Domingo Umpiérrez «El Cuco» y Marcos Hormiga, además del humor y la voz de Guillermo González.

Desde El Hierro participarán Juan Luis Barrera y Carmelo Padrón, mientras que Gran Canaria estará representada por Sonia Pérez y José María Dávila, quien ejercerá también como maestro de ceremonias.

El apartado musical estará formado por Jorge Mendoza y Eduardo Hernández, de Tenerife; Laura Martel, de Gran Canaria, y el palmero Fernando García.

El XXI Encuentro Internacional de Improvisadores está organizado por la Fundación Ocho Sílabas y el colectivo de afectados La Razón de un Pueblo por el Casco Viejo de Corralejo, con el respaldo del Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de La Oliva.

Ultimos artículos

Jéssica de León anuncia su candidatura del PP a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura

La presidenta del Partido Popular de Fuerteventura, Jéssica de León, ha anunciado su intención...

Antigua repara las pistas de tierra tras la celebración del Rally

El Ayuntamiento de Antigua ha anunciado la reparación y recebado de las pistas de...

El Cabildo adjudica por casi 4 millones de euros las obras de la Travesía de Lajares

El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado por casi 4 millones de euros las obras...

Malpey Fuerteventura Games: de sobrevivir a un ciclón a convertirse en una gran cita del crosstraining canario

La competición regresa a Corralejo los días 26 y 27 de septiembre con más...

ULTIMAS NOTICIAS

Jéssica de León anuncia su candidatura del PP a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura

La presidenta del Partido Popular de Fuerteventura, Jéssica de León, ha anunciado su intención...

Antigua repara las pistas de tierra tras la celebración del Rally

El Ayuntamiento de Antigua ha anunciado la reparación y recebado de las pistas de...

El Cabildo adjudica por casi 4 millones de euros las obras de la Travesía de Lajares

El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado por casi 4 millones de euros las obras...