El acto se celebrará el 25 de septiembre y reconocerá a profesionales, empresas y personas vinculadas al desarrollo turístico de la Isla
El casco histórico de Betancuria será escenario de la Gala de los Premios Distinguidos del Turismo de Fuerteventura 2026, que se celebrará el viernes 25 de septiembre, de 20:30 a 23:30 horas, en la plaza de Santa María.
Organizado por el Cabildo de Fuerteventura, a través del Patronato Insular de Turismo, el encuentro reunirá a representantes del sector para reconocer el trabajo de quienes han contribuido a la calidad, la sostenibilidad y el desarrollo turístico de la Isla.
La elección de Betancuria permitirá, además, poner en valor su riqueza histórica y patrimonial. El municipio no acogía una gala de estas características desde 2009. Su conjunto histórico fue declarado Bien de Interés Cultural en 1979 y, desde 2020, forma parte de la asociación Los Pueblos Más Bonitos de España.
Los Premios Distinguidos, denominados Playas de Oro, se entregan desde 1986 y constituyen el principal reconocimiento institucional de Fuerteventura vinculado al turismo.
Galardonados de 2026
Agualoe S.L. recibirá el premio Playas de Oro en la modalidad Empresa por su contribución a la calidad y excelencia del sector turístico majorero.
Raúl Dávila Falcón será reconocido en la categoría Trayectoria Individual por su labor profesional al servicio del turismo de Fuerteventura.
Sönke Schallmey recogerá el galardón Fuerteventura Destino Azul por su compromiso con la conservación del entorno marino y las playas.
Uwe Krug será distinguido en la modalidad Cliente por su fidelidad a Fuerteventura como destino vacacional.
El Patronato Insular de Turismo concederá, además, una mención especial a título póstumo al periodista Santiago Travieso Quintana por su contribución al turismo y su vinculación con la Isla.
La presidenta del Cabildo, Lola García, destaca la importancia de reconocer a quienes ofrecen un servicio turístico de calidad y sostenible, respetando el modo de vida y el territorio de Fuerteventura.
La consejera insular de Turismo y vicepresidenta del Patronato, Marlene Figueroa, subraya que cada galardón representa años de trabajo y compromiso con la Isla. También señala el especial significado del homenaje a Santiago Travieso y la oportunidad de celebrar la gala en un entorno emblemático como Betancuria.



