InicioPOLÍTICAFuerteventura contará con 88.000 euros del Plan Renove para sustituir electrodomésticos

Fuerteventura contará con 88.000 euros del Plan Renove para sustituir electrodomésticos

Publicado el

Publicidad
Compartir

Los bonos serán de hasta 250 euros por aparato y podrán alcanzar los 450 euros para personas en situación de vulnerabilidad. El programa comenzará el 15 de septiembre.

Fuerteventura tendrá una dotación inicial de 88.000 euros en bonos del nuevo Plan Renove de Electrodomésticos del Gobierno de Canarias, según informa el Partido Popular majorero. El programa facilitará la sustitución de aparatos antiguos por otros de mayor eficiencia energética y contará con 1,6 millones de euros para el conjunto del archipiélago.

Las ayudas podrán alcanzar los 250 euros por electrodoméstico con carácter general y hasta 450 euros para personas en situación de vulnerabilidad. La cuantía dependerá del tipo de aparato y de su eficiencia energética.

El programa contempla frigoríficos combi, lavadoras, lavavajillas, secadoras y placas de inducción, con la posibilidad de renovar hasta cinco electrodomésticos por persona.

El bono debe solicitarse antes de comprar

El Plan Renove comenzará a funcionar el próximo 15 de septiembre. Las personas interesadas deberán solicitar el bono antes de realizar la compra y, una vez concedido, dispondrán de 15 días para canjearlo en un establecimiento adherido. El descuento se aplicará directamente al adquirir el electrodoméstico.

La campaña permanecerá activa hasta el 15 de diciembre de 2026, siempre que exista crédito disponible. La plataforma de gestión permitirá consultar los comercios participantes, los aparatos incluidos y los fondos disponibles en cada isla.

El programa también contempla la retirada del electrodoméstico sustituido para su tratamiento mediante los canales autorizados de residuos eléctricos y electrónicos.

Participación de los comercios de la isla

El PP de Fuerteventura anima a los establecimientos de venta de electrodomésticos a adherirse al programa para que los bonos puedan utilizarse en la isla.

El diputado del PP en el Parlamento de Canarias, Fernando Enseñat, considera que la iniciativa contribuirá a reducir el consumo eléctrico de los hogares y a generar actividad en el comercio local.

El plan está impulsado conjuntamente por las áreas de Economía, Industria, Comercio y Autónomos y de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias.

Ultimos artículos

Puerto del Rosario anuncia ayudas para pagar la fianza del alquiler a jóvenes

La convocatoria contempla contratos formalizados desde el 1 de enero de 2026 para viviendas...

miSCS unifica las citas médicas y la historia clínica: miCitaPrevia y miHistoria dejan de funcionar por separado

El Servicio Canario de la Salud informa de que desde este 7 de septiembre...

Bodegas Conatvs recibirá el Premio de Turismo Islas Canarias 2026 a la Excelencia Turística

La bodega de Lajares será reconocida el 24 de septiembre por una propuesta que...

Drago Canarias considera insuficiente la aprobación parcial prevista del Decreto Canarias

Carmen Peña valora positivamente la liberación de 600 millones de euros de superávit, pero...

ULTIMAS NOTICIAS

Puerto del Rosario anuncia ayudas para pagar la fianza del alquiler a jóvenes

La convocatoria contempla contratos formalizados desde el 1 de enero de 2026 para viviendas...

miSCS unifica las citas médicas y la historia clínica: miCitaPrevia y miHistoria dejan de funcionar por separado

El Servicio Canario de la Salud informa de que desde este 7 de septiembre...

Bodegas Conatvs recibirá el Premio de Turismo Islas Canarias 2026 a la Excelencia Turística

La bodega de Lajares será reconocida el 24 de septiembre por una propuesta que...