La presidenta del Partido Popular de Fuerteventura, Jéssica de León, ha anunciado su intención de concurrir como candidata a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura. La candidatura deberá ser refrendada por los órganos insulares de la formación.
El anuncio se produjo durante el acto de inicio del curso político del PP en la isla, celebrado en el Centro Insular de Juventud y con la presencia, entre otros, del presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, y del secretario general nacional del partido, Miguel Tellado.
De León situó entre las principales prioridades de su propuesta el acceso a la vivienda, la mejora del transporte público, el abastecimiento de agua y el desarrollo de un modelo insular más accesible y sostenible. También señaló como uno de sus objetivos impulsar el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura.
Como parte de la elaboración de su proyecto, la dirigente popular anunció que a partir de la próxima semana recorrerá los 84 pueblos y barrios de Fuerteventura para recoger propuestas y demandas vecinales.
“Serán los majoreros y las majoreras quienes escriban su futuro”, afirmó De León al presentar esta iniciativa.

