Se trata de un proyecto fundamental para el tratamiento de los residuos y sale a licitación por más de 4 millones de euros
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Residuos, ha sacado a licitación, por más de cuatro millones de euros, la construcción de la celda número cuatro de Zurita. Se trata de una obra prioritaria para el buen funcionamiento del Complejo Ambiental y del tratamiento de los residuos en la Isla.
El consejero de Residuos, Enrique Pérez, explica que esta es una de las actuaciones fundamentales en la gestión de residuos de Fuerteventura, se financia con fondos del Cabildo y “se espera que pueda empezar a construirse a finales de este mismo año”. Pérez apunta, además, que “la celda número 3 está llegando al final de su vida útil y es necesario tener esta nueva instalación, que tendrá una capacidad de un millón de metros cúbicos”.
Enrique Pérez añade que “al mismo tiempo se trabaja para tener una celda de inertes, a la espera de expropiación de los terrenos. Además, se prevé licitar el próximo año una planta de lixiviados, una instalación específica para tratar los líquidos generados por la degradación de los residuos, y otras mejoras en el edificio de servicios y dependencias de Zurita”. “En definitiva, mejorar sus instalaciones y adaptarlas a las necesidades de Fuerteventura.
Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas en el Perfil de Contratante de la Sede Electrónica del Cabildo de Fuerteventura en https://sede.cabildofuer.es/eAdmin/PerfilContratante.do?action=verPublicacion&identif=28269914C5DC634A