19.7 C
La Oliva
InicioPOLÍTICAPilar Rodríguez (NC) cuestiona al Ayuntamiento de Tuineje por la tala masiva...

Pilar Rodríguez (NC) cuestiona al Ayuntamiento de Tuineje por la tala masiva de palmeras en el Parque Félix López

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La candidata de Nueva Canarias en Tuineje exige una respuesta por escrito, pues le preocupa que exista una plaga sobre la cual el ayuntamiento no haya informado, y que se estén derribando palmeras sin la documentación y permisos necesarios

El Ayuntamiento de Tuineje está realizando una tala masiva de palmeras en el Parque Félix López de Gran Tarajal, situación que preocupa a Nueva Canarias. La presidenta de la formación en el municipio, Pilar Rodríguez, expuso que para actuar en cualquier palmeral, en espacios públicos o en zonas silvestres, existe un protocolo que cumplir y se necesitan permisos de Medio Ambiente.

«Viendo el modo de actuar en este parque, tenemos serias dudas de que la tala de palmeras se haya tramitado con toda la documentación necesaria y por profesionales habilitados», cuestionó Pilar Rodríguez, «y por eso vamos a preguntar por escrito, exigiendo una respuesta al ayuntamiento».

Las palmeras derribadas este lunes estuvieron al menos un día tiradas en el parque. El ayuntamiento no ha informado sobre si existe una plaga en el palmeral municipal, pero está claro que si la hubiera, dejar ejemplares tirados en el parque está lejos de solucionarlo. Además, hubo gente que se llevó secciones de las palmeras cortadas, con el peligro de propagar la posible plaga.

«La palmera canaria es una especia protegida, y el Parque Félix es López es la joya de la corona de las zonas verdes de Gran Tarajal. Sorprende y preocupa comprobar cómo están talando masivamente todos estos ejemplares. Cualquiera que haya visto el estado del parque pensaría que ha pasado un huracán por allí», lamentó Pilar Rodríguez.

Existe un protocolo muy claro sobre cómo se deben tratar los palmerales, «así que esperamos una respuesta de la alcaldesa explicando si se ha cumplido o no», trasladó Rodríguez. «Ver cómo se derriban palmeras adultas de manera indiscriminada es una situación dolorosa y preocupante que nos trasladan los vecinos».

Nueva Canarias en Tuineje lamenta el estado de abandono que en general presentan los espacios públicos del municipio. «Sólo vemos parches y actuaciones aisladas en los parques y jardines, y además gastando dinerales sin ningún tipo de planificación», dijo Pilar Rodríguez.

«Tuineje merece tener dirigentes serios y comprometidos, algo que no vemos con la gestión actual», subrayó la candidata de Nueva Canarias a la alcaldía.

Publicidad

Ultimos artículos

Nueva Canarias–Frente Amplio CanaristaEl Cabildo exige una actuación urgente ante el abandono de los jardines del aeropuerto de Fuerteventura

El Pleno del Cabildo Insular ha aprobado una moción impulsada por Nueva Canarias–Frente Amplio...

David Hernández lidera la nueva Ejecutiva del PSOE La Oliva

La Oliva, 29 de junio de 2025 El PSOE La Oliva inicia una nueva etapa...

El Cabildo acondiciona el sendero para la décima Ruta del Queso de Casillas del Ángel

La cita deportiva y familiar se celebra este sábado con recorridos para todas las...

60 personas se certifican en pilotaje de drones gracias a la formación impulsada por el Cabildo de Fuerteventura

El curso se desarrolló en Puerto del Rosario, Morro Jable y Gran Tarajal con...

ULTIMAS NOTICIAS

Nueva Canarias–Frente Amplio CanaristaEl Cabildo exige una actuación urgente ante el abandono de los jardines del aeropuerto de Fuerteventura

El Pleno del Cabildo Insular ha aprobado una moción impulsada por Nueva Canarias–Frente Amplio...

David Hernández lidera la nueva Ejecutiva del PSOE La Oliva

La Oliva, 29 de junio de 2025 El PSOE La Oliva inicia una nueva etapa...

El Cabildo acondiciona el sendero para la décima Ruta del Queso de Casillas del Ángel

La cita deportiva y familiar se celebra este sábado con recorridos para todas las...