InicioCANARIASAbierto el plazo para la solicitud de ayudas del Gobierno de España...

Abierto el plazo para la solicitud de ayudas del Gobierno de España a los afectados por las inundaciones en Lanzarote

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir
  • Hasta el próximo 14 de mayo podrán solicitarse las ayudas o subvenciones en atención a necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, que se rigen por lo dispuesto en la Ley General de Subvenciones, el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo y el Real Decreto 477/2007, de 13 de abril

 El Gobierno de España, a través de la Delegación del Gobierno en Canarias, ha abierto el plazo para la solicitud de las ayudas o subvenciones del Sistema de Protección Civil del Ministerio del Interior para las personas físicas o jurídicas afectadas por las recientes inundaciones en los términos municipales de Teguise y Arrecife, en la isla de Lanzarote.

Estas ayudas, cuya concesión se encuentra regulada por la Ley General de Subvenciones y sus disposiciones reglamentarias de desarrollo, por el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, y por el Real Decreto 477/2007, de 13 de abril, podrán solicitarse presentado la debida documentación hasta el próximo 14 de mayo en la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote o en cualquiera de los registros oficiales recogidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La concesión de estas ayudas tendrá carácter subsidiario respecto de cualquier otro sistema de cobertura de daños, público o privado, nacional o internacional, del que puedan ser beneficiarios los afectados.

No obstante, cuando los mencionados sistemas no cubran la totalidad de los daños producidos, las subvenciones se concederán con carácter complementario y serán compatibles en concurrencia con otras subvenciones, indemnizaciones, ayudas, ingresos o recursos, procedentes de sistemas públicos o privados, nacionales o internacionales, hasta el límite del valor del daño producido.

Entre otros, podrán ser beneficiarios de estas ayudas, en los términos y requisitos establecidos en el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, los siguientes:

  • Las unidades familiares o de convivencia económica que sufran daños personales o materiales, ponderándose, a estos efectos, la cuantía de la ayuda en proporción a los recursos económicos de que dispongan para hacer frente a una situación de emergencia o catástrofe.
  • Las Corporaciones Locales que acrediten escasez de recursos para hacer frente a los gastos derivados de actuaciones ante situaciones de grave riesgo o naturaleza catastrófica.
  • Las personas físicas o jurídicas que, requeridas por la autoridad competente, hayan llevado a cabo una prestación personal o de bienes, a causa de una situación de emergencia.
  • Las personas físicas o jurídicas titulares de establecimientos mercantiles, industriales o de servicios, con menos de cincuenta empleados, cuyos locales de negocio o bienes afectos a esa actividad hubieran sido dañados directamente por los hechos derivados de la situación de emergencia o de naturaleza catastrófica.
Publicidad

Ultimos artículos

Puerto del Rosario culmina la mejora de carreteras e infraestructuras en Tefía y Tetir

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha recepcionado las obras de reasfaltado y mejora...

Moción de censura contra Matías Peña: AM-CC se suma al PP, AMF y Contigo para cambiar el gobierno de Antigua

Asamblea Majorera–Coalición Canaria ha confirmado su apoyo a la moción de censura presentada contra...

El PP de Antigua justifica su apoyo a la moción de censura para “cambiar el rumbo” del municipio

El Partido Popular de Antigua ha hecho público un comunicado en el que explica...

El Gobierno de Canarias digitaliza las conciliaciones laborales con la puesta en marcha del SEMAC Virtual

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias ha puesto en funcionamiento...

ULTIMAS NOTICIAS

Puerto del Rosario culmina la mejora de carreteras e infraestructuras en Tefía y Tetir

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha recepcionado las obras de reasfaltado y mejora...

Moción de censura contra Matías Peña: AM-CC se suma al PP, AMF y Contigo para cambiar el gobierno de Antigua

Asamblea Majorera–Coalición Canaria ha confirmado su apoyo a la moción de censura presentada contra...

El PP de Antigua justifica su apoyo a la moción de censura para “cambiar el rumbo” del municipio

El Partido Popular de Antigua ha hecho público un comunicado en el que explica...