El XIII Simposio Internacional de Escultura de Pájara reúne a artistas de España, México, Italia, Francia y Canarias, ofreciendo al público la oportunidad de contemplar en directo la creación de sus obras.
La playa de Ajuy, en el municipio de Pájara, vuelve a convertirse en un punto de encuentro para el arte y la creatividad con la celebración del XIII Simposio Internacional de Escultura, una cita que reúne a cinco artistas de distintas procedencias y que se desarrolla desde el 12 hasta el 31 de octubre.
El evento, organizado por el escultor Juan Miguel Cubas con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, permite que residentes y visitantes descubran cómo se desarrolla una obra escultórica, desde las primeras fases de trabajo hasta su evolución final.
Esta decimotercera edición cuenta con la participación de Noemí Palacios, de España; Carlos Monge, de México; Claudia Zanaga, de Italia; Juan Miguel Cubas, de Canarias; y Xavier González, de Francia.
Un encuentro internacional que acerca el arte a la ciudadanía
La presentación institucional contó con la presencia del alcalde de Pájara, Alejandro Jorge; la concejala de Cultura, Raquel Acosta; la concejala del grupo de gobierno Kathaisa Rodríguez; el portavoz de la oposición, Pedro Armas; y el escultor Carlos Monge, en representación de los artistas participantes.
Raquel Acosta dio la bienvenida a los asistentes y destacó la consolidación de este encuentro como una cita cultural de referencia en Ajuy.
Durante el acto, los representantes municipales pusieron en valor la importancia de mantener iniciativas que faciliten el acceso a la cultura y permitan conocer de cerca el trabajo de artistas de diferentes países.
Además de su dimensión artística, el simposio contribuye a enriquecer la oferta cultural de Pájara y a proyectar Ajuy como escenario de creación y encuentro cultural.
Horarios para visitar el simposio
Una de las principales particularidades de esta iniciativa es su carácter abierto al público. Los visitantes pueden acercarse a la playa de Ajuy para observar directamente el trabajo de los cinco escultores.
Los artistas desarrollarán su actividad hasta el 31 de octubre, en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
El XIII Simposio Internacional de Escultura de Pájara vuelve así a unir cultura, paisaje y participación ciudadana en uno de los enclaves más singulares de Fuerteventura.


