El Ayuntamiento de Antigua ha iniciado este 1 de septiembre el segundo periodo voluntario de pago de tributos municipales, que se prolongará hasta el 31 de octubre de 2025.
Este plazo corresponde al pago de:
- Impuesto de Actividades Económicas (IAE)
- Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM)
- Impuesto sobre Bienes Inmuebles Rústicos (IBIR)
- Tasas por ocupación de vía pública con mesas y sillas
- Tasas de recogida de basuras domiciliarias, industriales y comerciales
El alcalde, Matías Peña García, recordó que el Ayuntamiento distribuye los pagos en dos periodos al año para facilitar a la ciudadanía el cumplimiento de sus obligaciones. Además, quienes domicilien sus tributos obtendrán una bonificación del 4% y evitarán desplazamientos, pudiendo realizar las gestiones a través de la web municipal www.ayto-antigua.es, en el apartado “Pagos”.
El BOP Las Palmas nº 93 publicó esta semana el edicto con los padrones y listas cobratorias. Los pagos pueden efectuarse en la Oficina Municipal de Recaudación (calle Marcos Trujillo, 1), de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 13:45 horas, con tarjeta bancaria, o bien en las entidades colaboradoras Caixabank y Banco Santander.
El Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía el departamento de Economía y Hacienda para informar sobre fraccionamientos de pago y resolver dudas en casos de dificultad económica.