El Ayuntamiento de Antigua ha abierto este lunes, 1 de septiembre, el segundo periodo voluntario de pago de tributos municipales, que se extenderá hasta el 31 de octubre de 2025.
Este periodo incluye el pago de los impuestos de Actividades Económicas (IAE), Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), Bienes Inmuebles Rústicos (IBIR), tasas por ocupación de vía pública con mesas y sillas y la recogida de basuras domiciliarias, industriales y comerciales.
El alcalde, Matías Peña García, recordó que el Ayuntamiento divide en dos periodos al año el pago de las tasas e impuestos para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de la ciudadanía. Además, destacó que la domiciliación bancaria permite evitar desplazamientos y ofrece una bonificación del 4%.
El pago puede realizarse en la Oficina Municipal de Recaudación (C/ Marcos Trujillo, 1), en las entidades colaboradoras (Caixabank y Banco Santander), o a través de la aplicación online disponible en www.ayto-antigua.es en el apartado PAGOS.
El Consistorio pone también a disposición de los vecinos el departamento de Economía y Hacienda para asesoramiento en fraccionamientos de pago y gestión de deudas municipales.