Antigua, 17 de mayo de 2025
El municipio de Antigua estará representado este fin de semana en el 51 Rally de Senderos de La Palma con la participación de los copilotos Jonathan Hernández y Jordi Negrín, los únicos majoreros que compiten en esta destacada cita del Campeonato de Canarias de Rally sobre tierra.
Ambos copilotos han sido seleccionados por reconocidos pilotos palmeros: Jonathan Hernández acompañará a Aníbal De Luis a bordo de un Porsche 997 GT3, mientras que Jordi Negrín formará equipo con Lorenzo Fortuny en un Renault Clio III Cup. Dos vehículos de alto rendimiento que garantizan espectáculo sobre los tramos exigentes de la isla bonita.
“Una vez más, estos jóvenes demuestran que no se frenan ante ningún reto y que cuentan con la confianza de los mejores equipos de Canarias”, señaló el alcalde de Antigua, Matías Peña, quien les deseó suerte en esta nueva aventura deportiva.
El concejal de Deportes, Samuel Torres, destacó también su papel: “Que sus cálculos sean certeros y sus tiempos en meta lo mejor posible. Que celebren primero en La Palma y después aquí, en su pueblo, con todos los aficionados al motor”.
Jonathan Hernández, que repite experiencia con Aníbal De Luis, asegura que el objetivo es “disfrutar y quitarnos la espina de la última prueba juntos, cuando tuvimos que retirarnos por problemas mecánicos”. Por su parte, Jordi Negrín reconoce que “es la primera vez que el coche compite sobre tierra, así que buscaremos adaptarnos tramo a tramo e ir de menos a más”.
La presencia de estos dos copilotos supone un motivo de orgullo para el municipio de Antigua, que vuelve a estar en el mapa del automovilismo regional con jóvenes talentos que se consolidan entre los mejores del archipiélago.