20.7 C
La Oliva
InicioFUERTEVENTURAAntigua cerrará en FITUR nuevos acuerdos de promoción con Jet2

Antigua cerrará en FITUR nuevos acuerdos de promoción con Jet2

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

  • Antigua asiste a FITUR como destino preferente con una tasa media de ocupación superior a 90 % desde el verano
  • El turista británico en familia o en pareja siguen siendo mayoritario en Caleta de Fuste, y trabajamos e facilitar su presencia como en ampliar nuevos mercados, afirma la concejala, Kristina Rodewig. 
  • Principales hoteles de Caleta de Fuste cuelgan el cartel de plazas completas durante los próximos tres meses.

El alcalde de Antigua, Matías Peña García y la concejala de Turismo, Kristina Rodewig se encuentran en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, presentando un Municipio y una localidad turística como Caleta de Fuste, que ha incrementado sustancialmente el número de reservas desde el año pasado.

En esta nueva cita de la feria internacional del turismo que se celebra en Madrid, alcalde y concejala de Turismo mantendrán nuevas reuniones que consoliden y refuercen las campañas de promoción en origen con el tour operador británico, Jet2., confirmándose el mercado británico en Caleta de Fuste como uno de los principales perfiles de turistas que nos visitan con estancias más prolongadas.

Un turismo británico que queremos preservar, mientras ampliamos a otros mercados internacionales, como el alemán y el francés, señala la concejal Rodewig.

Algunos de los principales resorts presentes en Caleta de Fuste tienen todas sus plazas reservadas en los próximos tres meses, a lo que se suma el dato de mantener complejos turísticos y hoteles una media de ocupación desde el verano pasado de más del 90 %, siendo esta la mejor carta de presentación como destino turístico preferente en FITUR 2025, afirma la concejala, Kristina Rodewig.

El turismo en Caleta de Fuste y en el Municipio de Antigua mantiene una trayectoria ascendente con previsión de mantenerse y mejorar, afirma la concejala, un trabajo que se viene realizando progresivamente y despacio y cuyos resultados quedaron también reflejados en el estudio de la plataforma turística internacional, Civitatis que marcaba en un 7,9 % el crecimiento continuo de turistas en Caleta de Fuste, cuyos clientes manifestaban en un 92% su nivel de satisfacción, siendo el perfil que más nos visitó, de parejas un 42,9%, y grupos de amigos, un 19,9%.

Publicidad

Ultimos artículos

Puerto del Rosario amplía hasta el lunes 14 de julio el plazo para alegar al Catálogo de Protección Patrimonial

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha anunciado la ampliación del plazo para la...

Antigua refuerza su modelo de seguridad con una notable reducción de delitos e incidencias

El municipio de Antigua continúa reforzando su condición de destino seguro y familiar, tras...

Asamblea Majorera-CC celebra los avances en vivienda y el impulso a las políticas que priorizan a la juventud canaria

Asamblea Majorera – Coalición Canaria ha valorado positivamente los avances en materia de vivienda...

ULTIMAS NOTICIAS

Puerto del Rosario amplía hasta el lunes 14 de julio el plazo para alegar al Catálogo de Protección Patrimonial

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha anunciado la ampliación del plazo para la...

Antigua refuerza su modelo de seguridad con una notable reducción de delitos e incidencias

El municipio de Antigua continúa reforzando su condición de destino seguro y familiar, tras...