El Ayuntamiento de Antigua ha finalizado el programa “Caminando en Igualdad” con una destacada participación vecinal, consolidando esta iniciativa como una propuesta saludable y social que podría tener continuidad en el municipio.
Organizado desde la Concejalía de Servicios Sociales con motivo del Día de la Mujer, el programa ha combinado actividad física, convivencia y valores como la igualdad, la inclusión y el respeto.
La concejala del área, América Soto Betancor, ha valorado de forma muy positiva la respuesta obtenida, destacando que ya se estudia la puesta en marcha de una nueva edición de rutas ante el interés generado.
Las caminatas han dado prioridad a personas mayores de 60 años empadronadas en el municipio, aunque también han contado con la participación de otros vecinos y vecinas.
La última ruta, celebrada este fin de semana en el barranco de Garabato tras ser aplazada por el temporal, puso el broche final a esta iniciativa. El alcalde de Antigua, Matías Peña, subrayó que este tipo de actividades refuerzan el envejecimiento activo y la convivencia, complementando la oferta que se desarrolla en centros culturales y en el Centro de Mayores.
El programa ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Antigua con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, consolidándose como una acción que combina salud, participación y cohesión social en el


