Antigua impulsa un proyecto social de Adisfuer con previsión de 50 empleos para personas con discapacidad
El Ayuntamiento de Antigua celebró este jueves, 8 de enero de 2026, la primera Junta de Gobierno Local del año, presidida por el alcalde Matías Peña García, en la que se informó de la concesión de licencia de obra favorable sobre el proyecto básico presentado por la Asociación de Discapacitados de Fuerteventura (Adisfuer) para construir una granja avícola de gallinas ponedoras en el municipio.
Según el alcalde, el respaldo municipal al proyecto se mantiene desde que Adisfuer lo presentó hace más de cinco años, indicando que el Ayuntamiento llegó a poner a disposición de la entidad apoyo profesional para facilitar la tramitación.
La licencia se concede tras la recepción de los informes sectoriales favorables emitidos por la institución insular, lo que permite avanzar en la construcción de una granja prevista para 37.500 gallinas ponedoras.
El proyecto incluye un enfoque social y plantea la creación de 50 puestos de trabajo directos para personas con alguna discapacidad, con impacto en Antigua y en el conjunto de Fuerteventura.



