El Ayuntamiento de Antigua ha habilitado dos plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en la plaza del Consistorio, junto a la entrada principal que conecta directamente con los ascensores de las distintas plantas del edificio.
El concejal de Accesibilidad, Giuseppe Signorino, señaló que también se trabaja en la instalación de una rampa que evite el uso de las escaleras de acceso desde la calle San Francisco, donde se ubica la oficina de Correos. “Eliminar progresivamente las barreras urbanísticas es un objetivo claro de esta concejalía, así como garantizar plazas reservadas en todas las zonas de aparcamiento del municipio”, afirmó.
Por su parte, el concejal de Tráfico, Samuel Torres, explicó que su área colabora en la señalización y acondicionamiento de las nuevas plazas, además de realizar tareas diarias como la reposición de señales, instalación de espejos en cruces y repaso de líneas y pasos de peatones en puntos de mayor tránsito.
El alcalde, Matías Peña, destacó que estas actuaciones buscan mejorar la accesibilidad y la seguridad vial para todos los vecinos y vecinas.