- Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca recupera la fuente natural del merendero de Tacha Blanca, que data en los registros públicos desde antes del año 1600.
- Mejora de muros de piedra, acondicionamiento del estanque, limpieza del merendero, son algunas de las actuaciones realizadas en Tacha Blanca, junto con la recuperación de la Fuente Natural.
Uno de los parajes referente en la historia del Municipio de Antigua y de la isla de Fuerteventura, es Tacha Blanca como zona de descanso hoy para senderistas, vecinos y excursiones escolares, y desde tiempos atrás, también como abrevadero de animales, siendo protagonista de este privilegiado rincón, su fuente natural, explica el alcalde, Matías Peña, que invita a visitar este espacio de todos y todas, cuyo uso y aprovechamiento data de antes del año 1.600.
La concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Antigua ha impulsado una actuación de recuperación coordinada por el concejal, Fernando Estupiñán.
Recuperar y embellecer este espacio ha sido el objetivo, así como rescatar la Fuente Natural facilitando que vuelva a emanar el agua que precisan los animales, y añade el concejal, aprovechada y recogida además en el estanque de este espacio público del que pueden disfrutar grupos de amigos o familiares de su zona de asaderas, sus muros empedrados de descanso y sus vistas y un entorno único.
Almendros, higueras o algarrobos se encuentran entre su foresta, además de ser habitual la presencia de abubillas, palomas, cuervos, perdices, aguilillas o conejos, entre algunas de las especies silvestres.